Una aeronave de Patagones aterrizó de emergencia sobre la ruta Nº 3

Una aeronave de Patagones aterrizó de emergencia sobre la ruta Nº 3

Una avioneta del Aeroclub de Patagones debió ayer aterrizar de emergencia sobre la ruta nacional Nº 3, destino a San Antonio Oeste. Afortunadamente no hubo heridos.

El Jefe de Seguridad Vial Viedma, Héctor Ricardo Crespo junto al personal a cargo se hicieron presentes en el lugar constatando que en el Kilómetro 1041 de la ruta Provincial Nº 3, sobre la vera de la ruta se encontraba una avioneta Cherokee 140, cuyos tripulantes se encontraban en el lugar.

Consultado respecto de lo sucedido el Piloto de la aeronave Ricardo José Mieres de 27 años, acompañado por Calvo Gabriel Agustín de 27 años también, manifestó que se dirigían desde Carmen de Patagones a la localidad de San Antonio Oeste y que la aeronave comenzó a tener problemas en el motor.

El desperfecto eléctrico llevo a que el piloto tuviera que realizar una maniobra de aterrizaje de emergencia sobre la cinta asfáltica, logrando y gracias al viento en contra, poder aterrizar sin mayores complicaciones y poder dejar la aeronave sobre la banquina evitando de esta manera una tragedia.

La aeronave pertenece al Aero Club de Carmen de Patagones, por tal motivos se acercó también personal de dicho aeroclub junto a un mecánico constatando la rotura de una válvula en uno de los cilindros, situación compleja para reparar en forma inmediata por lo que la aeronave debió quedar a un costado de la Ruta para evitar inconvenientes con los que vehículos que transitan por el lugar.

Comentá la nota