Aeronave marplatense encontró nuevos rastros del Rigel

Aeronave marplatense encontró nuevos rastros del Rigel

Lo informó en las últimas horas la Armada Argentina. El hallazgo que realizó la corbeta ARA “Granville”, que había zarpado este martes de la ciudad, se produjo a 60 millas náuticas al noreste de donde se encontró la radiobaliza del buque marplatense.

Una aeronave marplatense logró dar en las últimas horas con nuevos indicios sobre el paradero del buque Rigel, en el marco de las intensas labores que se mantienen para dar con la localización del barco, que está desaparecido desde el sábado pasado.

Por medio de la cuenta oficial de twitter, la Armada Argentina reveló que la Corbeta ARA “Granville”, que había zarpado este martes desde la Base Naval de Mar del Plata al sur, encontró “un tambor de 205 litros de aceite para motores marinos”.

Además, desde la fuerza precisaron que el hallazgo se materializó a 60 millas náuticas al noreste de donde se había ubicado la radiobaliza de localización de siniestros de la embarcación marplatense.

El hallazgo se da en el marco de una jornada en la que no se habían aportado mayores novedades sobre la búsqueda, que se ve agravada con el paso de los días por las malas condiciones meteorológicas en el sur.

“Los aviones salieron más tarde por congelamiento de las aeronaves, rápidamente se logró superar ese escollo y ya están sobrevolando junto con familiares”, había ejemplificado este mediodía el Prefecto Mayor Gabriel Cartagenova, en conferencia de prensa.

Las principales expectativas se mantienen sobre la labor del guardacostas Tango SB-15, clave para determinar si el eco que se advirtió en los últimos días sería coincidente con el casco del buque local. Sin embargo, el referente de la fuerza explicó que no se han avanzado con estas tareas porque se “necesita una mayor cantidad de datos para lograr determinar primero que sea un buque” “Es un punto muy superfluo y no queremos adelantar nada hasta que a ciencia cierta que se trata de un barco”, aseguró.

Comentá la nota