Aerolíneas vuelve a volar a Esquel tras más de ocho meses

El 14 de enero Aerolíneas Argentinas vuelve a operar en Esquel. El retorno de los vuelos al aeropuerto cordillerano se produjo tras varias gestiones realizadas por el Gobierno del Chubut. La operatividad de los aviones estaba suspendida por la presencia de cenizas provocadas por la erupción del volcán Chaitén.
Después del fenómeno natural, las aeronaves retomarán la ruta Buenos Aires- Esquel. El último vuelo de la empresa había sido el 30 de abril de 2008. La medida fue autorizada por la fuerza Aérea Argentina.

El subsecretario de Relaciones Institucionales, Pablo Das Neves, confirmó la novedad luego de concluir las conversaciones iniciadas tiempo atrás con el presidente y gerente de programación de la compañía aérea, Julio Alak y Oscar Segura, respectivamente.

Al respecto el subsecretario reveló que “me confirmaron que el 14 de enero retoman la operación en Esquel, llega el primer vuelo que es el AR1664. Las frecuencias serán las mismas de siempre, es decir la misma operatoria de siempre”, confirmó.

Asimismo el funcionario dijo que “se levantó la inhabilitación de la pista donde su operatividad estaba prohibida por la presencia de cenizas”. A raíz de esto se tomó la decisión de suspender los vuelos por las consecuencias que dejó la erupción del volcán chileno. Para evitar riesgos en los motores de las aeronaves se determinó su desviación hacía zonas más despejadas.

Das Neves dijo que “estuvimos chequeando también con la gente de Aeropuertos 2000 que son los que administran el aeropuerto de Esquel y ellos levantaron el NOTAM que es la autorización para operar en el aeropuerto que eso lo da Fuerza Aérea”, indicó.

En ese sentido subrayó que “no hay más ceniza en pista, está todo limpio y ya lo pueden utilizar tranquilamente”.

Comentá la nota