Aerolíneas volverá a tener 7 vuelos por semana desde marzo

Lo informó el representante de Aerolíneas Argentinas en Catamarca, Rodolfo Riganti, al advertir que si las limitaciones de vuelos continuaba "íbamos a estar obligados a reducir la cantidad de personal, tanto en nuestra provincia como en La Rioja".
La Rioja y Catamarca volverán a contar con siete vuelos semanales, los cuales se perdieron durante un amplio período que comprende los últimos meses del año 2007 hasta la fecha, lapso en que en algún momento se suspendieron viajes durante toda una semana, mientras que durante medio año sólo se contaba con tres vuelos semanales.

Ante ello, el representante de Aerolíneas Argentinas en Catamarca, Rodolfo Riganti, señaló que "si la situación continuaba por un período más prolongado, íbamos a estar obligados a reducir la cantidad de personal, tanto en nuestra provincia como en La Rioja".

Pero si bien este 2009 para el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas Catamarca, "va a ser bastante duro, habrá que ver cómo repercute la situación económica en el bolsillo de los pasajeros que utilizan el servicio frecuentemente".

Desde la empresa aérea, mantuvieron conversaciones con el responsable regional, oportunidad en que le prometieron que "a partir del 1 de marzo, Catamarca y La Rioja volverán a tener las 7 frecuencias semanales".

Esta promesa está sujeta en gran medida a las negociaciones que aún se están llevando a cabo desde Nación con el grupo Marsans, donde el Estado nacional busca expropiar Aerolíneas Argentinas, y "de esta forma poder comprar más aviones, y nosotros poder tener las siete frecuencias", señaló Riganti.

En referencia al movimiento comercial de vuelos durante el último período de vacaciones, señaló: "La verdad es que este año para mí fue uno de los peores", debido a que los hoteles de la capital catamarqueña, como de La Rioja, se encontraban con una muy baja ocupación, y que si bien "ha venido gente a nuestra provincia, siempre es de paso y se trasladan en automóviles o en micro".

En comparación con años anteriores, los números en ventas de pasajes aéreos relacionados con el turismo, se encuentran en bajada, ya que desde el período estival "del 2007 a la fecha, el descenso fue de aproximadamente un 30 por ciento", concluyo Riganti.

Comentá la nota