Aerolíneas suspendió el vuelo nocturno San Luis – Buenos Aires

Aerolíneas suspendió el vuelo nocturno San Luis – Buenos Aires

Aerolíneas Argentinas suspendió desde esta semana el vuelo nocturno que unía la provincia de San Luis con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La decisión se extendería, al menos, hasta fines de agosto.

La aerolínea estatal había dispuesto, desde el 1° de julio de este año, dos vuelos diarios a San Luis: uno por la mañana y otro por la noche. Sin embargo, el segundo fue suspendido poco más de 30 días después de su implementación.

A través de la Agencia de Noticas, el Gobierno Provincial informó que el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto, envió una nota al presidente de la empresa, Mariano Recalde, en la que pide la “urgente restauración” del servicio aéreo vespertino.

“El nivel de actividad existente en la provincia de San Luis, hace que tener un servicio de una sola frecuencia de ida y vuelta hacia Buenos Aires, limite sensiblemente el desarrollo de la provincia y la ubique, en forma contraria a nuestra voluntad, en una situación de postergación”, indicó el funcionario provincial en la misiva.

Trombotto también reclamó que “observar la gran diferencia existente con nuestras vecinas provincias, en relación a la cantidad de servicios y frecuencias aéreas comerciales brindadas en las mismas, en comparación con las recibidas en San Luis, nos coloca en una severa situación de discriminación y exclusión, que consideramos no corresponder, ni merecer para el pueblo de San Luis y mi provincia”.

Comentá la nota