Aerolíneas suma vuelos semanales a Río Negro

Lo anunció en su visita a Patagones el ministro De Vido. Se trata de vuelos que unen Aeroparque, Viedma y Bariloche. Dio a conocer obras por 90 millones para la localidad y la zona.

PATAGONES (AV)- En 15 días se implementarán tres frecuencias semanales de Aerolíneas Argentinas, que harán el recorrido Aeroparque, Viedma, Bariloche.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, realizó ese anuncio. Al finalizar su discurso, recordó las gestiones del diputado Jorge Cejas y volvió al micrófono para dar a conocer la novedad.

El diputado, en tanto, expresó "una profunda satisfacción por este logro tan importante para las comunicaciones en la provincia de Río Negro."

El anuncio se hizo en el marco de la visita de De Vido a Patagones, donde comprometió inversiones en la localidad y zonas aledañas por cerca de 90 millones de pesos. Luego de los anuncios y la firma de los contratos y convenios, pidió desde el escenario el acompañamiento popular al actual modelo de gobierno en las próximas elecciones del 28 de junio.

Sobre el tema de los vuelos, Cejas recordó que "este fue un pedido especial que en su momento hice a las autoridades nacionales, en consonancia con un proyecto del Bloque del Partido Justicialista en la Legislatura de Río Negro. Allí manifesté la necesidad imperiosa de contar con vuelos que unan dos ciudades de la importancia de Viedma y Bariloche, tan significativas para la vida política, social, económica e institucional de la provincia.".

Trascendió que en un año, esta frecuencia podría aumentar a cinco vuelos semanales.

Las gestiones fueron llevadas adelante también por el bloque justicialista rionegrino a través de Silvina García Larraburu y por el senador Miguel Pichetto, quienes a través de un comunicado emitido ayer expresaron también la satisfacción por el anuncio.

Con cierta demora, pocos minutos antes del mediodía, De Vido arribó al Centro de Jubilados, frente al cual lo aguardaban varias decenas de trabajadores de la Uocra con los que se abrazó y saludó afectuosamente.

Ya dentro, luego de la firma de los contratos con las empresas constructoras que se adjudicaron las obras para la ejecución de 271 viviendas en el partido de Patagones -96 en Villalonga, 34 en Pradere, 20 en San Blas y 121 en la ciudad maragata- De Vido agradeció la recepción.

"Estas obras son producto del trabajo y del esfuerzo de la planificación de mucho tiempo a esta parte. No son producto de una ocasión electoral. La política de vivienda integra la sociedad, y junto con el pleno empleo y la redistribución del ingreso son fundamentales para tener una sociedad más justa y más digna", dijo desde el escenario.

Anunció también que "en la primera quincena de julio se estará firmando el contrato para la construcción de la escuela N° 2 de Patagones. De las 700 escuelas del Plan llevamos 680; no es verso, es un plan que está al servicio de que la educación".

Comentá la nota