Aerolíneas regularizó sus vuelos a San Rafael

Luego de un problema técnico que quedó superado, Aerolíneas Argentinas regularizó sus vuelos Buenos Aires - San Rafael / San Rafael - Buenos Aires suspendidos la semana pasada. Esta situación había hecho crecer los rumores sobre la suspensión definitiva de este servicio, pero esta versión quedó ayer totalmente descartada.
Según explicó el comodoro Martín Favaro, jefe del aeropuerto Santiago Germano ubicado en el distrito Las Paredes, se superó un inconveniente en cuanto al nivel de seguridad del aeropuerto que requiere la operación de un Boeing 737 como el que llega a San Rafael.

"Aerolíneas operaba de acuerdo a una resolución de la Dirección de Aviación que permitía que un avión que debe aterrizar en un aeropuerto nivel 6 pueda operar en uno 4. Con esto se volvían operables varios aeropuertos en muchas provincias. Sin embargo, hasta mayo operamos en categoría 5 pero ante esta resolución decidimos volver a nuestro nivel anterior que comprende sistemas contra incendio como son el polvo químico, la espuma y el agua. Fue así que adecuamos nuestro aeropuerto en la categoría 4 como los demás a partir de mayo y repentinamente la empresa comunicó la suspensión de los vuelos porque el aeropuerto de Las Paredes no era nivel 5 ó 6.

"El sábado Aerolíneas dispuso que el 737 no iba a aterrizar hasta que eleváramos la categoría y eso hicimos porque sólo faltaba la asistencia de un camión cisterna con más agua que facilita la Municipalidad en los horarios en que operan estas aeronaves. Este era el único inconveniente que existía. Ahora está todo normalizado y los vuelos son regulares", dijo el jefe del Aeropuerto.

Comentá la nota