Aerolíneas prometió mejoras en el servicio y sostener el cupo de Residentes

Tras la oficialización de un incremento del 20 por ciento en las tarifas de los vuelos de cabotaje por parte de Aerolíneas Argentinas, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur), Pablo Pffur, aseguró que la gerencia de la empresa se comprometió a introducir mejoras en el servicio que presta en Tierra del Fuego, garantizando asimismo "el cumplimiento efectivo del cupo de pasajes para Residentes".
"En las últimas semanas mantuvimos distintas reuniones con los máximos responsables de la Gerencia de Aerolíneas, de la que he participado junto al diputado nacional Leonardo Gorbacz, y si bien fuimos notificados de la decisión del Gobierno Nacional de incrementar las tarifas, la empresa se comprometió a mejorar el servicio, como por ejemplo la puntualidad de los vuelos; así como la posibilidad de agregar un vuelo a Río Grande y cumplir efectivamente el cupo del 20 por ciento para Residentes", comentó.

El titular del Infuetur explicó que desde Aerolíneas analizarán incluso un proyecto del diputado Gorbacz, "en el que se proponen modificaciones a las cláusulas para los residentes que adquieren pasajes aéreos, porque el sistema no permite garantizar que esto se esté cumpliendo realmente".

"Pero además la iniciativa propone extender este beneficio a los jóvenes fueguinos que cursan carreras en el norte del país, para que con la presentación de certificados de estudio puedan acceder a este cupo desde Buenos Aires", agregó.

En cuanto al impacto de la suba en el tránsito de turistas extranjeros, Pffur consideró que la medida no "resentirá de manera significativa la actividad turística" que elija como destino Tierra del Fuego, señalando que con el incremento de las tarifas Aerolíneas pretende mejorar su flota con la incorporación de nuevas aeronaves hacia mediados de 2010, así como "el servicio de abordo que hoy por hoy no es muy satisfactorio para el turista".

"En dinero, para un turista este aumento no representa un número muy significativo, y a la vez permitiría reposicionar a la empresa y colocarla en un rango más competitivo respecto a otras líneas. Esto incluso fue bien visto por los gerentes de sucursales de Aerolíneas Argentinas en el exterior", puntualizó.

Pffur explicó que desde la aerolínea estatal manifestaron que el objetivo de las autoridades no apunta inicialmente a lograr rentabilidad con los aumentos "sino a minimizar las pérdidas, por lo que si no aumentan las tarifas deben reducir las frecuencias de vuelos, que actualmente en Ushuaia son cinco diarios y seis los días sábados, mientras que en Río Grande existe el compromiso de agregar otra frecuencia".

"La empresa nos solicitó que para sostener las tarifas exista un acompañamiento de promoción del destino, de lo que desde el Infuetur nos comprometimos a participar porque de hecho nos resulta ventajoso contar con la infraestructura que tiene Aerolíneas en el aspecto comercial", concluyó.

Comentá la nota