Aerolíneas perdió en julio más plata que cuando la manejaba Marsans

Mariano Recalde, el presidente de la compañía designado por el Estado, reconoció que el rojo del mes pasado fue "un poquito más" que el de 48 millones de dólares que registró la empresa hace un año. Lo atribuyó a la menor facturación por la crisis.
El director estatal de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, admitió que la empresa perdió en julio pasado "un poquito más" que los 48 millones de dólares que había perdido en el mismo mes del año pasado, cuando todavía era manejada por la española Marsans.

Sin embargo, en declaraciones a radio Mitre, atribuyó la mayor pérdida a la crisis económica y argumentó que, este año, el problema no estuvo en los costos sino en los ingresos. "En junio de 2008 se recaudaron 90 millones de dólares, y este año, unos 50 millones de dólares", afirmó, al tiempo que destacó que "junio y julio son los peores meses de facturación de cualquier Aerolínea" y que a eso se sumó, en la Argentina, una caída del turismo como consecuencia de la Gripe A.

La pérdida de "un poquito más" de 48 millones de julio y el rojo promedio de "unos 33 millones de dólares" que admitió Recalde, con una recaudación de unos 50 millones de dólares para junio muestran que los ingresos de la compañía, al menos en ese mes, sólo cubrieron entre un 50 y algo más del 60% de los gastos.

Sin embargo, el presidente de la firma insiste en mostrarse optimista. Según él, "durante la gestión estatal se mejoraron muchísimo los indicadores de la compañía". Además vaticinó que "cuando pase la crisis que afecta a todas las aerolíneas del mundo, subirá bastante la recaudación" y que "si a eso se le suma un plan de reestructuración del gasto y la renovación de la flota, que ya empezó, la empresa va a ser mucho mas viable de lo que es hoy", aunque, reconoció, no necesariamente superavitaria.

El sucesor del actual ministro de Justicia, Julio Alak, en Aerolíneas volvió a apuntar además contra Marsans. "Cada vez que profundizo en los números de la empresa, veo que la gestión privada no fue ineficiente, sino que fue muy eficiente en el plan para vaciar Aerolíneas", disparó.

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