Aerolíneas: habrá una aumento de hasta un 15% en los pasajes

Así lo confirmó Mariano Recalde, el presidente de la empresa. Se aplicará sólo a algunos destinos
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, afirmó hoy que se aplicará un aumento en los pasajes de la compañía que rondará "15%", pero subrayó que "no será para todos destinos" adonde viaja la empresa.

"Uno de los temas que hay que corregir son las tarifas porque no solamente están bajas y afectan los ingresos de Aerolíneas, sino que también a otros medios de transporte", explicó Recalde a radio América.

En ese sentido, precisó que "ir a Mendoza en avión sale más barato que hacerlo en ómnibus"

De acuerdo a los valores de Aerolíneas, se puede volar a Mendoza desde $ 277,41 , en tanto que un pasaje de ómnibus desde Retiro a la capital de esa provincia cuesta entre $160 y $250 .

Recalde anticipó que "los incrementos variarán según el destino", y afirmó que tal decisión "está en pleno proceso de estudio".

Señaló que "hay lugares donde las tarifas están más atrasadas que en otro", y estimó que suba estará "alrededor de 15%".

El funcionario indicó que actualmente "el problema principal de Aerolíneas es la desinversión que sufrió y el vaciamiento durante los últimos años de la gestión privada".

Sostuvo que "el desafío principal ahora es hacer las inversiones que hacen falta en el bien principal de la compañía aérea que son los aviones".

Remarcó que el objetivo es "renovar la flota y recuperar el buen servicio, sino también una aerolínea que sea eficiente desde el punto de vista económico".

"Con aviones nuevos habrá más ingresos y menos egresos", aseguró Recalde.

Comentá la nota