Aerolíneas: Expropiación de la peor manera

Jujuy al día - "Estamos en el peor de los mundos", enfatizó el titular de la UCR, Gerardo Morales, sobre la situación de Aerolíneas Argentinas luego de la reunión de la comisión Bicameral de Seguimiento de las Privatizaciones que decidió propiciar la declaración de utilidad pública de la empresa y su expropiación.
El senador Morales a término de su participación de la reunión de la Internacional Socialista en Nuevo Vallarta, México, aseguró que "vamos a evaluar la decisión del oficialismo, pero no es lo que habíamos planteado en el debate hace un mes".

"Ahora –continuó-, la salida del kirchnerismo es una expropiación de la peor manera. Con el Estado haciéndose cargo de activos y pasivos, es decir de una deuda millonaria después del vaciamiento comprobado de la empresa, y todavía con la posibilidad de un juicio ante el CIADI."

"Estamos en el peor de los mundos", enfatizó el radical.

Por su parte, el diputado Alejandro Nieva agregó que "esto se veía venir. Lo anticipamos, es inexplicable el acta acuerdo de Ricardo Jaime, no ratificada en la ley, e impracticable el procedimiento de la tercera valuación frente a una realidad objetiva de la empresa con patrimonio neto negativo total de 2.190 millones de pesos, a julio de este año, según informa la AGN".

"El informe de AGN llegado a la comisión Mixta Revisora de Cuentas es aún mas contundente que el relevamiento hecho por el Tribunal Nacional de Tasaciones sobre el estado de insolvencia de Aerolíneas y Austral. A punto de afirmarse que ´las sociedades se encuentran en estado de causal de disolución por pérdida de capital social´ según la ley de Sociedades", explicó.

Nieva señaló, finalmente, que "cuando el proyecto del gobierno ingrese al Congreso, nuevamente debatiremos en profundidad los alcances y qué intereses podrían movilizar ahora al gobierno nacional". "Esperamos que a esta altura de los acontecimiento el kirchnerismo tenga alguna idea de qué hacer y cómo gerenciar las líneas aéreas", destacó

Comentá la nota