Aerolíneas estrenó su nueva ruta por Viedma

Ahora suman cinco vuelos por semana a la capital Unos 30 pasajeros conformaron el primer viaje
Los cinco vuelos por semana entre Viedma y Buenos Aires son una realidad. Ayer al mediodía arribó a esta capital el vuelo de Aerolíneas Argentinas que inició esta nueva ruta que la semana pasada fue anunciada por el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, cuando participó de un acto institucional en Patagones.

La iniciativa de la legisladora Silvina García Larraburu tuvo acompañamiento pleno en el parlamento y se transformó en una declaración que fue luego reeimpulsada en el ámbito nacional por el senador Miguel Pichetto y el diputado Jorge Cejas. Este último se mostró exultante cuando De Vido confirmó los vuelos.

Finalmente ayer a las 12.05 se produjo el arribo de la aeronave proveniente del Aeroparque Jorge Newbery. Partió 12.45 hacia Bariloche y desde allí a Capital Federal. Esta ruta se completa mañana con el vuelo Buenos Aires, Bariloche, Viedma y regreso a Capital Federal. Pasa por esta ciudad a las 14.55 y parte 40 minutos después.

El domingo Aerolíneas hace el mismo recorrido que los martes, en el mismo horario.

Los lunes y viernes, en cambio, la ruta es Buenos Aires, Viedma, Santa Rosa, Buenos Aires. Esos días, el avión llega a esta capital a las 18.05 y parte a las 18.35 hacia la localidad pampeana.

Según informaron fuentes del Aeropuerto Gobernador Castello, este primer vuelo contó con unos 30 pasajeros en tránsito hacia Bariloche, de los cuales descendieron una docena en Viedma y otros seis abordaron con rumbo a la ciudad lacustre o, tras esa escala, hacia Capital Federal.

Desde el Aeropuerto Castello informaron además que la tarifa más económica de Aerolíneas para el vuelo Viedma - Buenos Aires -con o sin escalas- es de 260 pesos, unos 45 pesos más que la tarifa más alta de un ómnibus.

Este primer vuelo de Aerolíneas fue realizado por un Boeing 737, pero se calcula que próximamente esta ruta será cubierta con una nave más chica.

A estas frecuencias de Aerolíneas Argentinas, se agregan las de LADE, que los lunes realizan la ruta Comodoro Rivadavia, Bariloche, Viedma, Comodoro Rivadavia y los viernes hacen Comodoro, Viedma, Bariloche y Comodoro, pasando por esta capital a las 20.10 y a las 19, respectivamente.

Una de las dudas para la implementación de este nuevo servicio tenía relación con la carencia de una autobomba especial para esa labor.

Respecto a ese tema, el ministro de Gobierno, José Luis Rodríguez dijo que "estamos en tratativas con el Ministerio de Defensa de la Nación, que tiene la responsabilidad de dar el equipamiento vinculado con la seguridad de la pista del aeropuerto de Viedma para garantizar los vuelos dentro de la categoría seis".

Comentá la nota