Aerolíneas deja dos vuelos a Chapelco

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Aerolíneas Argentinas no sólo aseguró dos vuelos semanales a partir de octubre, cuando era inminente la suspensión de su ruta al aeropuerto Chapelco, sino que confirmó la revisión de sus diagramas para recuperar progresivamente las frecuencias a este destino, que a principio de año se habían estimado en la operación de una aeronave diaria.
Las gestiones realizadas las últimas semanas por la intendenta Luz Sapag y su secretario de Turismo, Raúl Pont Lezica, forzaron la marcha atrás en la decisión de suspender todos los vuelos a Chapelco, que Aerolíneas había anticipado a partir de octubre próximo.

El presidente de la compañía, Mariano Recalde, se comunicó telefónicamente con la intendenta para expresarle la decisión de la empresa.

El parte del municipio asegura, como se apuntó, que "Aerolíneas inicialmente mantendrá dos vuelos semanales y e irá recuperando la programación comprometida a partir de la recomposición de la flota y la capacitación de los pilotos a los nuevos equipos de la compañía", conforme lo anticipado por Recalde a la jefa municipal.

Conviene recordar que la pasada semana, en la ciudad de Buenos Aires, la intendenta Sapag se reunión con la presidente de la nación, el ministro de Planificación Federal, el secretario de Transporte de la nación y el presidente de la línea de bandera. Lo propio hizo el secretario de Turismo local, acompañado por por su par de Nación, Enrique Meyer, quienes habían iniciado las gestiones con el directorio de la empresa. En los encuentros se presentó a Aerolíneas Argentinas un informe detallado sobre el porcentaje de cancelaciones meteorológicas de los últimos años, que no supera el cinco por ciento anual, y los niveles de ocupación del vuelo Buenos Aires-Chapelco.

Comentá la nota