Aerolíneas le comunicó a Bertone que aumentará en un 90% los vuelos a Ushuaia

Aerolíneas le comunicó a Bertone que aumentará en un 90% los vuelos a Ushuaia

Se lo confirmó el presidente de la compañía Mario Dell'Acqua a la gobernadora Rosana Bertone y será durante la temporada invernal. Según el titular de la compañía la oferta de asientos llegará a 55 mil por mes. Además en los próximos meses, uno de los dos vuelos diarios a Río Grande, operará desde Ezeiza con una aeronave de gran porte.

 

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell'Acqua, comunicó ayer a la gobernadora Rosana Bertone, que la empresa planea aumentar de 21 a 38 los vuelos semanales a Ushuaia durante la temporada invernal. Según el directivo de la compañía aérea de bandera significará “un aumento del 90%” que se dará durante los meses de invierno como soporte a la demanda turística.

Del encuentro también participó el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Luis Castelli.

"Le estamos informando a la señora Gobernadora que, después de un pedido que le hizo al ministro de Transporte Guillermo Dietrich, estamos incrementando para la temporada de invierno en un 90 % la disponibilidad de asientos, pasando de 21 vuelos semanales a 38", señaló Dell'Acqua.

El directivo dijo que dentro de esta oferta habrá "un vuelo semanal desde Rosario, uno diario desde Córdoba, uno diario a El Calafate, tres a Buenos Aires y tres semanales a Bahía Blanca con lo cual estamos llegando a 55 mil plazas por mes". Indicó que esto además representa un 15% más de plazas ofrecidas en relación al invierno del año pasado.

Por su parte, Castelli dijo que el presidente de Aerolíneas "vino a contarle a la Gobernadora lo que va a ser la política de la compañía para la temporada invernal" y como contrapartida la Mandataria provincial "le comunicó el plan de inversiones para el aeropuerto de Ushuaia".

El presidente del INFUETUR expresó su satisfacción por el anuncio y que "ahora a nosotros como organismo del turismo, nos interesa que podamos llenar esos aviones para lograr que el destino se establezca no solamente en la temporada estival, que es nuestro fuerte, sino también en invierno".

Además, en diálogo con la prensa Dell'Acqua comunicó que se mantendrán las dos frecuencias diarias que actualmente tiene Río Grande, aunque una de ellas, en los próximos meses pasará a operar desde y hacia al Aeropuerto de Ezeiza. “Hay una demanda de los pasajeros que viajan al exterior” dijo el directivo y agregó que en ese caso, “estaremos operando con un aeronave de mayor porte”.

Comentá la nota