Aerolíneas cedería ciertas rutas a empresas competidores

Los aviones que posee son demasiado grandes para el nivel de demanda y por eso está analizando subcontratar a otras líneas aéreas para que operen rutas donde vuela con pocos pasajeros. Se mencionan los nombres de Sol y de Andes. Rosario es un caso
Sería la tercera vez en los últimos quince años que Aerolíneas busca bajar costos tercerizado rutas pero no incluiría a LAN Argentina ya que tiene como propósito poder disponer de más aviones en aquellas rutas en las que compite sólo contra LAN.

El caso paradigmático sería la ruta a Rosario donde Aerolíneas dejará de volar esta ruta a fines de mes porque la ocupación promedio es de 30 pasajeros por vuelo y el más chico de los aviones el B-737-200, tiene 110 butacas. Desde la empresa afirmaron que esos vuelos a Rosario, tres escalas semanales en un vuelo a Santa Fe, serán reemplazados por un vuelo directo a Santa Fe, los jueves.

Se analiza también que Sol Líneas Aéreas cubra la demanda vacante de Rosario. Sol pertenece a la familia rosarina Angeli y opera aviones Saab de 34 plazas, con los cuales une Rosario con Buenos Aires entre dos y tres veces por día.

Otra ruta sería la de Chapelco, San Martín de los Andes donde Andes es la candidata aunque dispone de aviones similares a los de Aerolíneas, los MD, para 165 pasajeros segúninforma el diario Clarín.

Lo llamativo es que las dos aerolíneas, tanto Sol como Andes, vuelan rutas que son subsidiadas por los estados provinciales, que les garantizan un piso de ocupación por cada vuelo.

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