Aerolíneas y Austral sumarán tres frecuencias más hacia Río Grande.

Aerolíneas y Austral sumarán tres frecuencias más hacia Río Grande.
La diputada Rosana Bertone anunció ayer que las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral sumarán a partir de marzo tres nueva frecuencias semanales a la ciudad de Río Grande. De esta forma se logran respuestas concretas a los continuos requerimientos de la población del distrito norte de Tierra del Fuego, ante la gran demanda existente.
RIO GRANDE.- Tras mantener un encuentro con Julio Alak, presidente de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral; y otros directivos, la diputada fueguina Rosana Bertone anunció que a partir de marzo se sumarán tres frecuencias más a las ya existentes hacia la localidad de Río Grande.

La diputada confirmó que los directivos de ambas firmas decidieron incluir en la programación aérea tres nuevas frecuencias semanales a la localidad de Río Grande, Provincia de Tierra del Fuego.

Las mismas se suman a las siete frecuencias semanales existentes, que parten desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza diariamente a la 5:50.

Los nuevos vuelos programados operarán a partir del próximo lunes dos de marzo, con salida desde Ezeiza los días lunes, miércoles y viernes a la hora 17:30. Estas frecuencias serán operadas con equipos MD serie 80, según confirmaron desde Aerolíneas Austral.

El encuentro

Estuvieron presentes en la reunión con la legisladora fueguina el presidente de Aerolíneas Argentinas Julio Alak, el Director Comercial, Maximiliano Pozaric, el Gerente de Planeamiento de Redes, Pablo Nigro y el Gerente de Programación de Vuelos, Oscar Segura.

El encuentro fue la culminación de una serie de requerimientos basados en las altas demandas y necesidades de la población riograndense que fueron viabilizadas por la diputada Nacional Rosana Bertone.

Cabe indicar que por la existencia de restricciones operativas del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, desde el mes de enero los vuelos hacia destinos de más de 2 horas de duración deben partir, obligatoriamente, desde el Aeropuerto de Ezeiza.

Esta restricción se mantendrá hasta que los organismos oficiales competentes autoricen el retorno de la operación al Aeroparque Metropolitano.

Comentá la nota