Aerolíneas Argentinas sumó un nuevo Airbus 330-200 a su flota internacional

Aerolíneas Argentinas sumó un nuevo Airbus 330-200 a su flota internacional

LA EMPRESA LO PRESENTÓ ESTE MEDIODÍA EN EZEIZA. EL AVIÓN FUE RECIBIDO DIRECTAMENTE DE LA PLANTA QUE EL FABRICANTE EUROPEO POSEE EN TOULOUSE, FRANCIA, Y SE SUMARÁ EN LAS PRÓXIMAS HORAS A LA FLOTA QUE LA LÍNEA DE BANDERA POSEE PARA SUS VUELOS INTERNACIONALES.

"Atrás de este evento, donde vemos que hay una máquina, atrás de estas cosas ya racionadas y estructuradas, hay personas. Esas personas son las que hicieron posibles logros como lo ocurrido el mes pasado, donde se concretó un mes de julio histórico", expresó Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación al encabezar el acto de recepción de la aeronave.

"Este martes -dijo- compartimos con los medios que julio fue (un mes) récord (en cantidad pasajeros) y eso fue posible porque todos los sectores de Aerolíneas trabajaron para eso. El compromiso del presidente (Mauricio) Macri y mi compromiso, es hacer un equipo profesional para que conduzca la compañía y eso lo estamos logrando con Isela a la cabeza".

Por su parte Isela Costantini señaló que "es un orgullo muy grande compartir esta gran transformación que viene ocurriendo con el grupo Aerolíneas", y remarcó que "este bautismo tiene un símbolo muy importante, por lo que significa traer un avión totalmente nuevo".

Indicó que el crecimiento de la compañía "es un compromiso que asumimos con todos los colaboradores", y reiteró como ejemplo el haber obtenido "las tasas de financiación más adecuadas para enfrentar estas compras. Jamás imaginamos que podíamos llegar a conseguir estas tasas".

"Es un orgullo muy grande compartir esta gran transformación que viene ocurriendo con el grupo Aerolíneas"

Isela Constantini"Estamos -argumentó- elaborando un plan para reducir la necesidad de subsidios. El mes de julio fue espectacular para todo el grupo, hemos tenido récord de pasajeros y rentabilidad y logramos conectar más a los argentinos en Argentina, y ahora con este Airbus podremos conectar a los argentinos con Estados Unidos y Europa especialmente".

En ese sentido, Costantini afirmó: "queremos seguir creciendo y nos estamos preparando para enfrentar los desafíos que se nos presenten para lograr ese objetivo".

La ceremonia se llevó adelante en la zona de hangares de Aerolíneas con la participación del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, la presidenta de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini; autoridades de la compañía estatal, de la ANAC (Administración Nacional de Seguridad Civil) y de la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria).

El Airbus 330-200 es la séptima aeronave de este tipo que se incorpora a la empresa, y al respecto el director Económico Financiero de Aerolíneas, Pablo Miedziakc, manifestó que "es un gran día para todos nosotros. Estamos trayendo un avión propio, honramos los contratos y pese a que no teníamos los fondos hicimos un acuerdo muy grande".

Anticipó que "vamos a recibir otro Airbus 330-200 en octubre y un Boeing 737-800 en 2018, y esto es un hito y responde a la credibilidad que hemos despertado y esto nos obliga a seguir trabajando".

Finalmente, apuntó que "con la baja de tasa de interés que conseguimos nos ahorramos 20 millones de dólares".

Esta mañana, en declaraciones radiales, el ministro Dietrich afirmó hoy que Aerolí­neas Argentinas "debe ser una empresa aérea sin subsidios", y aseguró que "se van a mantener la mayor cantidad de rutas, pero mejor administradas".

"Aerolí­neas recibió u$s 5.000 millones en subsidios" desde su reestatización en septiembre de 2008, dijo Dietrich, quien precisó que "el año pasado el subsidio fue de u$s 520 millones, y aparte quedó una deuda de la administración anterior de u$s 200 millones".

El funcionario indicó que "las pérdidas de Aerolí­neas el año pasado fueron en los vuelos al exterior", y aseguró que "en operaciones de cabotaje, la compañí­a ganó plata".

Por eso explicó que este año se dieron de baja "los vuelos a Brasilia y Belo Horizonte (Brasil), y a La Habana (Cuba), porque eran muy deficitarios".

En cambio, subrayó que "se mejoró la ruta a Nueva York (Estados Unidos) que perdí­a plata y hoy es muy rentable".

También puso de relieve que "se bajaron un 30% los costos de operación de Europa", y afirmó que "es importante que Aerolí­neas siga volando al exterior, pero bien".

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