Aerolíneas Argentinas sumaría un tercer vuelo

Quedó así planteado ayer en un encuentro que tuvo el gobernador Peralta con el titular de la empresa aérea, Julio Alak. El vuelo a sumarse sería en horario nocturno. También se abordó la necesidad de que los aviones vuelvan a operar desde Aeroparque.
Ayer por la tarde el gobernador Daniel Peralta se reunió con el titular de Aerolíneas Argentinas, Julio Alak. Abordaron las necesidades de comunicación aérea que tiene la provincia de Santa Cruz.

En especial se planteó la escasez de vuelos hacia la ciudad capital. Recordemos que la empresa había implementado un tercer vuelo a partir del mes de septiembre, el que fue retirado un par de meses más tarde.

Esta vez, Peralta consiguió el compromiso del presidente de Aerolíneas de trabajar para la implementación de un tercer vuelo, que operaría en horario nocturno, el que podría trabajar con la antigua modalidad de "banda negativa" la que permitiría, además, algún beneficio de tarifas.

Según pudo conocer La Opinión Austral, de concretarse este tercer vuelo y quedar firme la operatividad constante del mismo a lo largo del tiempo, el gobierno provincial podría rever con LAN Argentina las características del convenio que hoy mantiene con esta empresa aérea, por el cual incorporó cuatro frecuencias nocturnas semanales a la ciudad capital, las que son solventadas por las arcas provinciales.

Esa revisión no necesariamente significaría la caída del acuerdo, sino el poder plantear otras características de acuerdo que no sean tan onerosas para Santa Cruz.

Ezeiza no

Otro de los puntos abordados por el gobernador con Julio Alak fue el pedido específico para que los vuelos que operan hacia y desde Río Gallegos dejen de aterrizar en Ezeiza y lo vuelvan a hacer en Aeroparque, atento a los trastornos que ello acarrea a quienes deben utilizar el servicio aéreo.

Si bien en principio desde la empresa se había informado que esa derivación se hacía "por razones técnicas" relacionadas con el peso de las aeronaves, por lo que se pudo saber, también tiene que ver con que los vuelos hacia la Patagonia (que son todos los derivados al aeropuerto internacional) son de baja frecuencia y por eso se había tomado la decisión.

Más turistas

Por otra parte, días atrás, el titular de Turismo de la provincia y presidente del Ente Patagonia Argentina, mantuvo un encuentro con el gerente de ventas de Aerolíneas Argentinas, Rubén Nóbile, con intenciones de avanzar en un próximo acuerdo que permita incrementar el ingreso de turistas a la Patagonia.

En dicha reunión, se acordó trabajar en un documento que actuaría de marco para el desarrollo de estrategias conjuntas, con miras a optimizar e incrementar el ingreso de turistas a la Patagonia.

Comentá la nota