Aerolíneas Argentinas suma flota para potenciar el cabotaje nacional

Aerolíneas Argentinas presentó ayer en Resistencia el primer avión Boeing 737/700 de Nueva Generación de los 10 adquiridos en leasign con destino a potenciar la oferta de cabotaje de la empresa y recuperar también destinos internacionales abandonados en los últimos años.Medios de prensa y agencias de viajes fueron invitados a la presentación en el aeropuerto Internacional de Resistencia, con el arribo del vuelo especial transportando una delegación de ejecutivos de la empresa.
Aerolíneas ya recibió de Boeing otro 737/700 NG adquirido totalmente por la empresa, y equipado con 12 plazas en categoría ejecutiva y otras 125 de clase turista.

Esta aeronave, la LV-BZA, esta equipada con 144 plazas de categoría turista y tiene además extensiones en las puntas de las alas denominadas "winglets", tecnología que permite ahorrar hasta un 8 % de combustible, volando a 41.000 pies, una altura superior al promedio de los aviones de la misma categoría.

"Además tiene motores potenciados nuevos de hasta 24.000 libras que facilitan un bajo consumo de combustible" señaló el comandante José Martínez Tiber.

Con la incorporación de los Boeing 737/700-800 se logrará en conjunto una importante reducción en los costos operativos, ya que comparativamente, estos aviones de nueva generación, consumen un 30% menos de combustible por asiento que los MD de la serie 80

"Toda la biónica del avión es de nueva generación. Se han reemplazado los viejos sistemas de instrumentos analógicos de relojes, por pantallas en las que se obtiene más información e información más confiable", señaló comandante responsable de la nave, señalando que se trata de una diferencia sustancial con los aviones tradicionales.

"A medida de que crezca la demanda se tratará de que hayan más frecuencias al Chaco" adelantó la encargada de relaciones públicas del aeroparque Jorge Newbery Judith de Maestri también presente en la delegación que presentó la aeronave al medio local.

De acuerdo a la nueva política de la empresa desde la nacionalización de sus activos, Aerolíneas trabaja en potenciar los servicios a los puntos más remotos y olvidados del país, tal cual solicitó la misma presidente de la Nación en oportunidad de anunciar la reestatización.

"Acabamos de cerrar acuerdos para que la compañía llegue varias veces a un mismo destino, cosa que antes estaba olvidado y otras compañías no quieren cubrir porque dice que no son rentables. Aerolíneas es la compañía de bandera y va a llegar a todos los lugares que llegaba cuando era del Estado", aseguró Gustavo Cruzado, jefe de unidad de Relaciones Públicas de la empresa, confirmando además que se sumarán frecuencias tanto a Resistencia como a Corrientes.

Nueva etapa

"Este lanzamiento para la compañía es muy importante, debido a que nos permite ampliar nuestra parte comercial, y ampliar los servicios para nuestros pasajeros frecuentes" refirió Omar Blanco, gerente general de la empresa.

También explicó que esta previsto ampliar las frecuencias, ya que este tipo de avión de nueva generación, por su autonomía de seis horas de vuelo ( 3.200 millas náuticas), está previsto para el área regional, porque permite recorridos de larga distancia" dijo.

Más servicios

"Este es el principio de un proceso nuevo de la compañía en cuanto a adquirir estas máquinas nuevas para reemplazar la flota actual en MD y 737-200 o 737-500.", señaló Blanco. "La idea es ampliar nuestra parte comercial y recuperar destinos internacionales a los que hemos dejado de volar como México y Nueva York y con estos aviones adquiridos recientemente podemos cubrir esa franja", agregó

El ejecutivo no cree que las nuevas ofertas de cabotaje lanzadas desde varias provincias como el Chaco, Salta y Santa Fe para cubrir el crecimiento de la demanda, conspiren contra los nuevos objetivos de la recuperada Aerolíneas Argentinas

"Lo ideal es que haya complementación con los nuevos servicios. Somos la aerolínea de bandera y lo ideal es estar comunicados a nivel nacional y son bienvenidas todas las líneas que se suman para cubrir las necesidades y las expectativas de los pasajeros", apuntó.

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