Aerolíneas Argentinas asegura más vuelos hacia El Calafate.

Aerolíneas Argentinas asegura más vuelos hacia El Calafate.
El intendente de El Calafate, Javier Belloni, junto al diputado por ese municipio, Jorge Arabel, y un grupo de empresarios de la villa turística santacruceña que viajaron a Buenos Aires, fueron recibidos el jueves por el gerente general de Aerolíneas Argentinas, Julio Alak, con quien ultimaron detalles de un acuerdo por el cual esa empresa restablecerá -e incluso podría incrementar- vuelos hacia ese destino turístico durante la temporada baja.
A través de su oficina de prensa, la comuna calafatense señaló que el aumento de esos servicios era un tema que se venía reclamando desde el año pasado cuando fueron dadas de baja varias frecuencias y por ello se realizaron gestiones a través del gobierno provincial y nacional, a fin de que se revirtiera esta instancia contraproducente para el turismo.

En ese sentido se recordó que por pedido expreso de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, el gerente general de Aerolíneas se comprometió no sólo a analizar la situación sino también a recibir en su despacho a una delegación de El Calafate, acordándose el jueves la implementación de tres vuelos y abrir posibilidades para un cuarto, de acuerdo a la demanda.

Por otro lado, el municipio y los empresarios sureños asumieron el compromiso de fortalecer políticas de atracción de visitantes, con programas de turismo invernal, a fin de mantener la afluencia de viajeros.

Cabe señalar además que al término de esa reunión, uno de los empresarios de El Calafate, Mario Piero Guatti, dijo que “se logró concretar el primer objetivo que es el de trabajar juntos en un programa de turismo invernal donde tendremos un mínimo de tres vuelos y vamos a seguir trabajando para llegar a cinco”.

Por su parte, el intendente Belloni se manifestó “altamente satisfecho por este compromiso asumido por Aerolíneas” y se mostró confiado en que la Presidente pueda estar presente en los festejos alusivos al 132º aniversario del bautismo del Lago Argentino.

Comentá la nota