Aerolíneas Argentinas analizará retomar los vuelos al sur

Directivos de la UIBB le plantearon las necesidades locales al titular de la compañía aérea estatal, Mariano Recalde, durante un encuentro mantenido en la ciudad de Buenos Aires.
Aerolíneas Argentinas analizará la posibilidad de retomar los vuelos entre nuestra ciudad y el sur del país, según anunció ayer Gustavo Damiani, presidente de la Unión Industrial de Bahía Blanca (UIBB).

Dijo que dichas evaluaciones fueron acordadas durante un encuentro mantenido en la ciudad de Buenos Aires con Mariano Recalde, titular de la compañía aérea estatal.

"Junto al vicepresidente de la UIBB, Gustavo Elías, le planteamos la necesidad de retomar las conexiones que unían a nuestra ciudad con Neuquén, Bariloche, Viedma, Trelew, Comodoro Rivadavia y Ushuaia", dijo. Damiani.

Fundamentó su pedido en la adquisición de nuevos aviones por parte de Aerolíneas Argentinas a la firma brasileña Embraer y Recalde y los planes de ampliar la capacidad de vuelos y rutas.

"Le pedimos que tengan en cuenta la ciudad y la necesidad de rutas y nos dijo que Aerolíneas piensa duplicar la cantidad de vuelos y que, hasta esta reunión, no conocían los reclamos y necesidades del empresariado bahiense.

"Se comprometió a trabajar en el tema --agregó--, para ver la manera en que puede ser concretado. Cuando tengan mayores horas de vuelo con los aviones que están llegando, seguramente va a haber una nueva oportunidad para la ciudad", sostuvo.

Cuando se le preguntó a Damiani cómo podía ser que los directivos de Aerolíneas desconocieran las necesidades locales, el titular de la UIBB dijo:

"Es así. No lo estaban analizando porque no sabían. Nos sorprendió porque en algún momento le hicimos llegar nuestra inquietud al anterior presidente de Aerolíneas", puntualizó.

Talleres de Espora. Dijo que el otro tema planteado durante el encuentro tuvo que ver con la recuperación de los talleres de Espora.

"Le llevamos copia de varias iniciativas del Concejo Deliberante, con antecedentes, le explicamos la posibilidad que tienen esas instalaciones de ser consideradas zona franca y le pareció muy interesante. Nos dio una esperanza importante de que van a analizar seriamente el tema", sostuvo.

Comentá la nota