Aerolíneas anunció récord de julio: más pasajeros, más puntualidad y menor costo de crédito

Aerolíneas anunció récord de julio: más pasajeros, más puntualidad y menor costo de crédito

La presidenta de la compañía comparó los registros con los estándares de 2015 y 2014. Flota y nuevos planes.

La presidenta de Aerolíneas Argentinas, Isela Constantini, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, festejaron hoy que en julio lograron un aumento de 13% de pasajeros transportados en el país. Con 1,056 millón de pasajeros transportados, el Gobierno recordó la situación de julio de 2015, cuando la empresa estatal canceló y tuvo demoras en 44 vuelos de cabotaje.

La ejecutiva de la empresa estatal y el funcionario destacaron otro récord, el de puntualidad, que alcanzó al 82% de los vuelos, contra 52% de 2015 y el 67% del 2014. “Julio fue un punto de inflexión”, dijo Costantini en un encuentro con periodistas. “Tuvimos más oferta, más ocupación, y sin cancelaciones”, agregó.

A seis meses de haber asumido la operación de la compañía, Isela Costantini también confirmó el cierre de la renegociación del financiamiento de la compra de siete aviones: cuatro Airbus 330-200, de los cuales faltan llegar dos, y tres Boeing 737-800, que llegarán entre enero y marzo de 2018.

Tras un acuerdo con GE Capital Aviation Services, Aerolíneas recibirá US$ 280 millones, a pagar en ocho años con una tasa de 6,23%. Según Constantini, la refinanciación permitió ahorros por US$ 11 millones sólo por la tasa de interés, que era superior al 13%, y otros US$ 9 millones por otros ahorros asociados.

Mientras tanto, la empresa y Transporte están terminando de discutir el flujo de fondos que le pedirán al Tesoro en el próximo presupuesto para la compañía estatal. “En 2015 hubo transferencias por US$ 520 millones, y este año esperamos que sean de US$ 266 millones. Pero en cuarto años queremos que no reciba más”, explicó Dietrich. El ministro anticipó que está a punto de renegociar las tasas de interés con las cuales la gestión anterior compró aviones Embraer para Austral, que se financiaron al 14% anual. “En estos días tengo que sentarme con las autoridades del BNDS de Brasil para hablar del tema”, indicó.

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