Aerolíneas anunció que en julio se retomará el vuelo a Comodoro

Aerolíneas anunció que en julio se retomará el vuelo a Comodoro

Así lo confirmó la gerente de Relaciones Institucionales a la Comisión Directiva del Ente Patagonia que preside Laura Santiago. Desde la semana próxima se podrá visualizar en pantalla nuevamente la ruta Comodoro Rivadavia-Río Gallegos, que estará operativa a partir de julio.

En las oficinas de Aerolíneas Argentinas tuvo lugar una reunión entre los titulares de las carteras turísticas de las provincias de la Patagonia, el gerente Comercial de Aerolíneas Argentinas Diego García, y la gerente de Relaciones Institucionales y Prensa de la aerolínea, Felicitas Castrillón, ante quienes se expuso el diagnóstico actual de la conectividad en la región y la propuesta que permitiría viabilizar el objetivo planteado por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, de duplicar las frecuencias aéreas en los próximos cuatro años. 

En el encuentro, los funcionarios patagónicos detallaron las inquietudes específicas que presenta cada provincia, y se transmitió la necesidad de contar con previsibilidad y tarifas competitivas, dadas las características de la actividad.

Desde Aerolíneas Argentinas se informó a la Comisión Directiva que están trabajando en un plan general para los próximos cuatro años que será presentado ante el Consejo Federal de Turismo cuando esté consolidado. Los directivos adelantaron que en principio el plan no contempla modificar las frecuencias con las que se cuenta actualmente, especialmente en los destinos turísticos. 

Asimismo, afirmaron que la semana próxima podrá visualizarse en pantalla la programación de vuelos hasta el mes de julio, y en relación al tramo Comodoro – Río Gallegos que se diera de baja recientemente del Corredor Petrolero, se informó que podría reactivarse en el mes de julio, pero que por cuestiones operativas no sería parte de ese Corredor, sino que conectaría con una ruta central.

En tanto, Diego García aseguró que el programa Visit Argentina que fuera acordado en el marco de FITUR se encuentra en pleno funcionamiento desde el mes de febrero, e informó que hay 24 acuerdos con los bancos que operan las principales tarjetas de crédito y se busca llegar a 34 en el mes de junio.

Formaron parte de la comitiva patagónica, la presidenta del Ente Patagonia Argentina y secretaria de Turismo de Santa Cruz, Laura Santiago; la ministra de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut y vicepresidenta del Ente, Cecilia Torrejón; el ministro de Producción y Turismo del Neuquén, José Brillo; la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Silvina Arrieta; el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli; el asesor legal y el coordinador de Promoción de la Subsecretaría de Turismo de La Pampa, Raúl Kalinger y Federico Núñez; la delegada de región Patagonia Sur de la FAEVYT, Liliana Romeo; la directora ejecutiva del Ente Patagonia Argentina, Miriam Capasso; la directora de Acciones Promocionales de Río Negro, Carolina Ciliberto, y Antonella Díaz del Ministerio de Turismo del Chubut. 

Comentá la nota