Aerolíneas anunció que no baja las tres frecuencias a Esquel

Producto de intensas gestiones llevadas adelante por el Gobierno provincial, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, le confirmó al gobernador Mario Das Neves la decisión de la empresa de mantener tres frecuencias aéreas semanales en la ruta que conecta las ciudades de Esquel y Buenos Aires, luego que la firma resolviera la reducción de vuelos hacia distintos destinos del país.
Así lo confirmaron ayer el gobernador Mario Das Neves y el subsecretario de Relaciones Institucionales, Pablo Das Neves. Más allá de la buena noticia, el mandatario pidió «promocionar la escala, porque el promedio de pasajeros fue de 12.2 en julio, y en agosto fue de 6 pasajeros».

«Hay que promocionar el salir de Esquel y no de Bariloche, y en eso debe haber una promoción de las direcciones de turismo y las cámaras de comercio para interactuar con la comarca andina, donde vive mucha gente de Buenos Aires», pidió el Gobernador durante su visita a la ciudad cordillerana.

Por su parte, Pablo Das Neves dijo que «manifestamos nuestro desacuerdo e iniciamos gestiones con Aerolíneas, porque uno de los fundamentos que nosotros habíamos tomado para que nuestros legisladores voten la estatización de Aerolíneas en el Congreso era justamente el poder hacer un fomento de lo que eran los intertramos y la conectividad aérea en el interior; entonces veíamos que después de estatizado se tomaron decisiones de compañía privada», reveló.

Indicó que Recalde «se comunicó con el Gobernador para transmitirle que no iban a reducir las frecuencias, sino que iban a acomodarlas en relación a los días», sostuvo, y agregó que «en el día de hoy vimos el sistema de Internet de reservas de vuelo, en el cual ya incorporaron un vuelo más, tenemos dos frecuencias semanales, y esperamos que en los próximos días ya incorporen la otra, para cumplir con las tres frecuencias semanales».

Comentá la nota