Aerolíneas se fue del aeropuerto, pero Sol agrega un nuevo destino

A partir del 14 de octubre Rosario tendrá un vuelo directo a Tucumán. Se trata de una ruta que la empresa Sol suma a sus salidas diarias. Como contrapartida el pasado miércoles, a las 12.25 y con 18 pasajeros a bordo salió el último vuelo de Areolíneas Argentinas hacia Buenos Aires. Las versiones sobre la suspensión de ese servicio quedaron confirmadas
De todos modos, desde el aeropuerto Islas Malvinas explicaron que siguen adelante los trámites para que la llamada línea de bandera revea la medida con rutas alternativas. "Vamos a enviar una nota formal para pedir una pronta respuesta a nuestras gestiones", dijo ayer a La Capital, el director de la estación local, Raúl Garo.

El 30 de septiembre partió hacia Buenos Aires la última de las tres frecuencias semanales que tenía Aerolíneas Argentinas porque el promedio de 20 pasajeros diarios no alcanzaba para sostener el servicio. Ante esa situación, las autoridades del aeropuerto local y de Sauce Viejo (Santa Fe) iniciaron gestiones con la compañía estatal.

"Queríamos conocer la nueva programación de vuelos para Rosario y a la vez acercarle una propuesta", explicó Garo.

La propuesta, de la que también participan operadores turísticos y agencias de viajes, incluye nuevas rutas de vuelo que se consideran sustentables. Así propusieron unir, a través de escalas, Rosario con Bariloche y Salta, además de programar un nuevo horario para viajar a Buenos Aires y hasta salidas diarias y vespertinas hacia Ezeiza para viajeros internacionales. El proyecto, presentado el 15 de septiembre, aún no tuvo respuesta.

Nuevo destino. "No había vuelos hacia el norte del país; es un mercado que tiene la demanda adecuada al servicio que ponemos en marcha", explicó el vicepresidente de Sol Líneas Aéreas, Juan Nyffeneger, sobre los viajes hacia Tucumán que se implementarán a partir del 14 de octubre. Se trata de un vuelo que hará escala en Córdoba, ciudad que en la actualidad tampoco tiene un vínculo directo con la provincia

norteña.

Para Nyffeneger, el nuevo destino que ofrece Sol permite aprovechar tráficos que no están servidos por ninguna vía área pero que en épocas anteriores demostraron tener una buena demanda. En este sentido, el sector empresario ahora estará interconectado entre tres ciudades de un importante movimiento comercial.

Comentá la nota