Aerolíneas acrecentó vuelos en la región

Aerolíneas acrecentó vuelos en la región

En una semana Corrientes y Chaco sumaron servicios a Capital Federal y Córdoba, respectivamente. Destacan demanda de pasajes y analizan posibles nuevos destinos.

esde la Gerencia Regional de Aerolíneas Argentinas se informó que el miércoles último inició el servicio de aerotransporte que une las ciudades de Córdoba y Resistencia (Chaco), con tres vuelos semanales que son operados por Austral los lunes, miércoles y viernes.

Estas tres frecuencias desde la capital cordobesa se suman a la actual oferta de 20 servicios semanales que se operan desde Buenos Aires a la capital chaqueña.

“Estamos muy entusiasmados, en primer lugar con el vuelo vespertino que se sumó, hace una semana, desde Corrientes a Aeroparque Jorge Newbery, el cual presentó en estos primeros siete días una ocupación de asientos que osciló entre el 70 y el 90%”, dijo a época el gerente regional, Ariel Rodríguez.

“Ahora con lo de Resistencia se fortalece la conectividad para esta zona, son cada vez más las opciones y no se descarta que en un futuro no tan lejano haya más novedades para el aeropuerto Piragine Niveyro”, agregó.

Vale describir que los vuelos entre Córdoba y Resistencia son operados con aeronaves Embraer E-190. Se trata de unidades que cuentan con 96 plazas, con 8 asientos en Clase Ejecutiva y 88 asientos en clase Economy, que además cuentan con un nuevo y moderno sistema de entretenimiento abordo, lo que mejora la experiencia de viaje al pasajero.

Por otra parte, ayer aerolíneas difundió cifras relativas a la puntualidad en el mes de agosto, con marcas del 89% promedio en toda su operación. Asimismo, las cifras alcanzadas por Aerolíneas y Austral en sus operaciones de cabotaje, regional e internacional en los primeros ocho meses del año también marcan un resultado ostensiblemente más positivo que aquel alcanzado en igual período en 2015: la marca promedio más alta de 2015 (82% de puntualidad) equivale a la marca más baja del corriente año hasta el momento.

La empresa aumentó en un 6% la cantidad de vuelos respecto del año anterior y transportó 4% más de pasajeros que en 2015, en toda su red.

Comentá la nota