La aerolínea Sol reduce sus vuelos en el mercado patagónico

La aerolínea Sol reduce sus vuelos en el mercado patagónico

La Asociación de Operadores Turísticos confirmó que la empresa avanzaba en achicar su volumen de negocios, aunque hay posibilidades de sostener a Comodoro y Trelew en la ruta que conecta con localidades de la provincia de Buenos Aires.

 

Luego de trascender que Sol Líneas Aéreas daría de baja a su ruta patagónica, desde la empresa indicaron que las negociaciones con el Gobierno provincial se han retomado y que está en revisión esta decisión. La clave está en el subsidio al combustible que proveía Petrominera a través de un convenio firmado en 2012.

En concreto, las negociaciones están orientadas a sostener los vuelos a Comodoro Rivadavia-Trelew y la conexión con Bahía Blanca. En los últimos años, la empresa rosarina achicó su volumen de negocios y a partir de ahora dejará de volar hacia las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

A partir de hoy, entonces, Sol deja de hacer los vuelos a Río Gallegos y Río Grande desde Comodoro Rivadavia, según apuntaron desde la delegación local de la Asociación Argentina de Operadores de Viajes y Turismo. Además, otra información que manejaban es que a partir del 1 de noviembre se cancela la ruta Buenos Aires, Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew y Comodoro.

Guillermo Schneider, titular de Viajes Schneider y referente de la asociación empresarial en Comodoro Rivadavia, comunicó a Diario Patagónico acerca de la disminución del servicio por parte de Sol en esta parte de la Patagonia. “Los convenios ya no eran favorables, era una operación que daba déficit”, apuntó.

“A raíz de su situación y después del accidente (el 18 de mayo de 2011), la empresa no pisó fuerte en la Patagonia. Hay mucha gente que no sabe que todos los días se puede ir a Mar del Plata”, indicó Schneider, haciendo hincapié en la falta de difusión correcta de los servicios.

En ese sentido, el agente de viajes manifestó que el empresariado sí conoce estas rutas y las utilizaba con frecuencia. Es decir que se utiliza más por motivos laborales que de turismo. Así es que también se dejó de hacer la “ruta petrolera”: Comodoro, Trelew, Mendoza, Córdoba y Rosario.

Los vuelos que se suspenden a partir de hoy son los que van hacia Río Gallegos en Santa Cruz y Río Grande en Tierra del Fuego, en tanto desde el 31 de octubre quedarían sin efecto los que unen con Bahía Blanca y Trelew, concentrando la línea rosarina sus esfuerzos en los vuelos que conectan Rosario, Buenos Aires y Mar del Plata.

Desde la empresa confirmaron a Diario Patagónico que el convenio con Chubut estaba a punto de vencer, aunque señalaron que hubo contactos con autoridades del Gobierno provincial con una posibilidad de renovarlo y así sostener el servicio en Comodoro y Trelew hacia la provincia de Buenos Aires.

La empresa atraviesa un proceso de reestructuración de todos sus servicios, apuntando a nuevos destinos como San Luis y zonas turísticas como Punta del Este, solamente en los feriados puente. Pero las ciudades patagónicas no son prioritarias en estas nuevas rutas.

Comentá la nota