La aerolinea chilena SKY interesada en unir Antofagasta-Salta

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, recibió al gerente Internacional de la empresa aérea SKY, Hugo Donoso, quien se encuentra en la provincia para analizar la probabilidad de que esa línea chilena realice el tramo Antofagasta – Salta.

En la reunión, Donoso expresó al funcionario salteño el interés de la empresa de conectar Antofagasta con Salta, con "la idea de alimentar el vuelo que saldrá desde principios del año 2010 desde Santiago de Chile, con escala en Antofagasta, y destino final Lima". En este punto, manifestó que Antofagasta puede ser un mercado emisor muy importante para Salta.

Donoso señaló que SKY diseñó un plan de internacionalización, que hasta el momento conecta Chile con Arequipa y La Paz, y próximamente lo hará con Lima, con la intención de llegar a otros destinos.

El ministro Posadas destacó la importancia, no sólo en materia turística sino también comercial, de que Salta se pueda conectar con el norte de Chile. Además, resaltó que la provincia se convirtió en el cuarto destino con mayor tránsito aéreo del interior del país, logrando de esta manera ser el principal centro de distribución del norte argentino.

Comentá la nota