Aerochaco es superavitaria y seguirá el avance en nuevas rutas.

El ministro de Infraestructura Omar Judis aseguró ayer un buen desempeño operativo y económico de la empresa de aeronavegación provincial a tres meses de su puesta en marcha. Al tiempo que confirmó la intención de seguir sumando aeronaves como el avión sanitario de la provincia adelantó la inminente habilitación de la ruta internacional Resistencia - San Pablo (Brasil).
“Sabemos que el inicio de una línea área, es el de una empresa como cualquier otra, pero a su vez con altas exigencias: Está supuesto a costos internacionales en los seguros, leasing y mantenimiento de aeronaves y a costos nacionales de la venta de Tickets” compuso.

Judis comentó que los empresarios chinos que indagaron las condiciones de la provincia para instalar aquí una fábrica de automóviles, relevaron también la calidad de la conectividad aérea. “Si queremos que el Chaco comience a desarrollarse, trayendo inversiones de alto nivel para dar trabajo, necesitamos tener la infraestructura correspondiente”, defendió.

Anotó además que Aerochaco inició actividades con una proyección de cerca del 22 % del mercado regional. “Al cumplir el tercer mes, ya estamos en el 50 % de los pasajeros transportados, con un coeficiente de ocupación interesante; por lo que creemos que la proyección anual va a ser muy beneficiosa para la provincia”, señaló.

El ministro insistió en proponer visualizar la inversión necesaria en el desarrollo, para asegurar la potestad de las rutas asignadas, cuyo costo “supera largamente la inversión que se ha realizado junto a la provincia”

“Pero nosotros no hemos comenzado esto por eso, sino para generar una conexión y hacer del Chaco un centro regional y creo que lo estamos logrando y se puede observar en lo que planifican nuestros vecinos”, anotó.

Sáenz Peña, aeropuerto agricultor

Judis sinceró que el problema para desarrollar vuelos frecuentes a Sáenz Peña, es el de los pájaros que proliferan en los cultivos habilitados en el mismo predio por el concesionario de la operación del aeropuerto local, en la gestión anterior. “Hemos ya intimado a los concesionarios, que han dado permiso para que algunos agricultores siembren dentro del predio del aeropuerto, sin ningún beneficio para la provincia. Los granos traen insectos y los insectos, traen aves. Ahora estamos haciendo un plan aviar y calculamos que antes de fin de marzo vamos a estar con las medidas correctivas para evitar que estas aves produzcan accidentes aéreos”, señaló.

Resistencia-San Pablo

El ministro confirmó la disposición de uno de los aviones de la provincia para sumar a la oferta de frecuencias de Aerochaco, esta vez con destino a otras localidades del interior provincial apuntalando también la incorporación de otro avión MD87 “El avión sanitario que está fuera de uso, va a ser incluido en el patrimonio del fideicomiso, a fin de afianzar la posibilidad de traer otro MD 87 para estar listos para la próxima habilitación que estamos por conseguir del vuelo Resistencia-San Pablo”, adelantó, defendiendo el prestigio que implica el desarrollo para la provincia.

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