Aerochaco: pospone una semana los plazos de reserva y venta de pasajes

Con el anuncio de la recuperación de la aerolínea provincial, se fijaron una serie de plazos que tienen como meta el inicio de los vuelos el 30 de noviembre, sin embargo desde ayer estaba previsto que se habilite la venta de pasajes o la reserva de los mismos, situación que no se pudo cumplir y se postergará prácticamente una semana.
El local ubicado en la avenida Sarmiento sigue en restauración y los tiempos de entrega prácticamente se estirarían hacia el fin de semana próximo por lo que a lo largo de los próximos días los responsables intentarán ultimar los detalles para iniciar lo antes posible.

El responsable de base de la empresa Macair Jet, Cristian Candia reconoció que los inconvenientes de no haber podido cumplir con los plazos se dieron justamente por retrasos en la obra de las oficinas y además se complicó la entrega de la línea telefónica y la conexión a Internet, algo clave para el desarrollo del trabajo.

Si bien no confirmó fecha Candia sostuvo que “seguramente estará habilitado el local a la brevedad pero también estamos dependiendo que nos coloquen Internet y una vez que estemos con esto podremos habilitar el local comercial”.

Más allá de los retrasos afirmó que “el 30 de noviembre van a empezar los vuelos tal cual estaba previsto, y esperamos que la semana que viene se puedan iniciar las reservas y venta de pasajes”

Sobre los destinos Candia manifestó que “comenzaremos con los vuelos de aeroparque a Resistencia y de a poco se van a ir agregando los otros destinos previstos, entre ellos los vuelos internacionales”. Si bien no quiso hablar de plazos, sostuvo que antes de fin de año estarán cumpliendo con todas las rutas programadas.

Cabe recordar que el proyecto Aerochaco incluye un sistema con una combinación técnica de alta calidad y eficiencia, que incorpora dos aviones de gran porte que cubrirá las interconexiones regionales e internacionales; y aviones más pequeños para cubrir los destinos transversales focalizados en las distintas regiones del país. Las interconexiones previstas en el proyecto incluyen Sáenz Peña con Resistencia y desde allí Posadas, Puerto Iguazú, Reconquista, Santa Fe, Rosario, Córdoba y Salta. En materia regional, los vuelos unirán Antofagasta (Chile), Resistencia, Asunción (Paraguay) y San Pablo (Brasil).

Comentá la nota