Aerochaco mantiene las frecuencias de vuelos pero toma medidas contra la gripe A

El receso de invierno que llegó en medio de una pandemia de gripe A, sorpresivamente no afectó la demanda de pasajes para algunos puntos del país, especialmente en lo que hace a las líneas aéreas, situación por la cual la empresa Aerochaco mantiene inalterable la programación de sus vuelos a Buenos Aires, Córdoba y Puerto Iguazú, como así también las promociones que han llevado a que mayor cantidad de personas opte por este servicio por sobre los ómnibus.
A pesar de la emergencia sanitaria, los vuelos diarios a Buenos Aires prácticamente lo hacen con la totalidad de su capacidad cubierta y para extremar las medidas de prevención los aeropuertos y las empresas han dispuesto medidas especiales, algo que no sucede en las terminales de ómnibus. Aerochaco dispuso en cada vuelo entregar a sus pasajeros barbijos al acceso a los aviones aunque no es obligación su uso-, al mismo tiempo que diagramaron el ingreso a los aviones en dos mitades para evitar la conglomeración y el contacto entre los pasajeros.

La gran demanda de pasajes aéreos en el último tiempo se produjo por las promociones que Aerochaco instrumentó para captar a ciertos sectores de la población, en este sentido si bien los pasajes a Buenos Aires (ida y vuelta) tienen un valor de 827 pesos, la empresa dispuso para este mes otorgar un tercer pasaje gratis. Aunque esos costos siguen siendo elevados en comparación con el traslado en ómnibus donde el valor del viaje va desde los 170 a 240 pesos según el servicio, la línea aérea chaqueña dispuso una promoción especial que iguala este valor.

Se pudo conocer que desde hace un tiempo existe una promoción denominada "clase sierra" cuyo costo del pasaje ida y vuelta a Buenos Aires es de 465,89 pesos, servicio que se debe contratar con siete días de anticipación a la fecha de vuelo. Este servicio estaría limitado a cinco pasajeros por vuelo y no tiene cambio ni devolución.

Cabe destacar que el valor de otros destinos como Córdoba cuesta 342 pesos el pasaje por cada recorrida y a Puerto Iguazú 248 pesos.

A Iguazú (Misiones) hay dos frecuencias semanales, donde los vuelos salen desde el Aeropuerto Internacional de Resistencia los lunes y jueves, en tanto hacia Córdoba parten los martes y viernes.

En el podio de la puntualidad

En sus primeros pasos por los cielos del país, Aerochaco se posicionó en el podio de la puntualidad de cabotaje comparativo, alcanzando el segundo lugar durante los últimos tiempos. En el mes de mayo la empresa aérea provincial logró un 90 por ciento de puntualidad, con ocho vuelos semanales de promedio.

Detrás de la chilena LAN que alcanzó el 91,1 por ciento, el logro obtenido significó el esfuerzo de todos los eslabones de la gran cadena. Así se desprende del informe enviado por la Asociación Argentina de Derecho del Turismo (AADETUR) a la propia empresa. La evolución de la puntualidad fue del 79,5 por ciento en los primeros 100 días de 2009; mientras en los 30 días informados, cayó al 70,2 por ciento.

En el informe, además de Aerochaco y LAN, se incluyen a las líneas aéreas AR/AU, SOL y Andes. La de mayor impuntualidad es AR/AU, con el 66,8 por ciento; cuyo promedio semanal de partidas es de 361 vuelos. Finalmente, el escrito señala que la forma de la toma es a través de las partidas diarias desde Aeroparque de los vuelos de cabotaje, con 2376 vuelos tomados.

Comentá la nota