Aerochaco inicia dos servicios semanales a Córdoba

La empresa aérea de la provincia confirmó ayer el inicio este martes a las 14 horas próximo de los vuelos a la ciudad de Córdoba que tendrán una frecuencia de dos veces por semana, con un viaje también los viernes en los mismos horarios.
La frecuencia se cubrirá con uno de los aviones jetspream de 19 plazas que viajará cada día de ida y vuelta a Córdoba, aunque en la empresa se pronostica una demanda que podrá obligar a utilizar el MD 87 de 100 plazas en poco tiempo. “Tenemos mucha fe de que en seis meses, debamos utilizar el avión más grande” auguró ayer Diego Colunga, gerente comercial de Macair Jet, operadora de la aerolínea chaqueña, cuando anunció la nueva ruta.

El gerente comentó que ayer mismo se convocaron a Resistencia a referentes de agencias de viaje nacionales, para una jornada de presentación y capacitación sobre los servicios de Aerochaco que comenzarán a comercializar.

“Lo números de pasajeros van aumentando día a día”, apreció completando un balance de la operación de la aerolínea, considerando la baja natural de la demanda del pasajes a Resistencia durante las vacaciones de verano.

“Estamos muy contentos de cómo va hasta ahora. Las vacaciones son un período más débil en la cantidad de pasajeros en este destino, pero esto nos dio la oportunidad de comenzar con otras conexiones” señaló a propósito del nuevo destino.

Todavía tenemos lugar en las aeronaves”, tranquilizó sobre la disponibilidad de plazas en las dos frecuencias diarias a Buenos Aires.

“La ocupación ha aumentado, pero aun tenemos disponibilidad” insistió valorando además que los servicios se cumplen sin ningún atraso. “No hemos salido demorados ni un solo día, ni hemos cancelado un solo vuelo”, apreció sin dejar de marcar la calidad de los servicios.

Conexión internacional

Como una suerte de valor agregado a las posibilidades de la conexión a un aeropuerto internacional como el de Pajas Blancas en Córdoba, las dos frecuencias de Aerochaco, llegarán allí justo para que quienes lo deseen, hagan tomen un vuelo de Lan Chile con destino a Santiago, la capital del país de esa aerolínea.

Serán de hecho varias las posibilidades alternativas que se abrirán a los pasajeros regionales al llegar a Córdoba, que de hecho funciona como un centro de distribución de tráfico aéreo internacional, con varios destinos latinoamericanos.

Más rutas en la mira

En tanto, desde Aerochaco se aseguran autorizaciones para avanzar en el ambicioso desarrollo del proyecto que anuncia un despliegue de servicios que incluyen destinos internacionales como Asunción del Paraguay y eventualmente San Pablo, en Brasil.

Por lo pronto, el proyecto parece avanza en los destinos más cercanos. “Estamos evaluando y probablemente, ya estamos cerca de poner la ruta a Formosa y a Posadas e Iguazú. Estamos coordinando con las provincias vecinas la fecha exacta de la largada, pero no va a faltar mucho”, adelantó Colunga ayer.

Comentá la nota