Aerochaco inicia mañana sus vuelos a Córdoba.

Aerochaco inicia mañana sus vuelos a Córdoba.
Aerochaco comienza mañana a las 14 los vuelos a la ciudad de Córdoba que tendrán dos frecuencias semanales, con un viaje también los viernes en el mismo horario.
Las frecuencias de los martes y los viernes llegarán al aeropuerto de Pajas Blancas en Córdoba capital a las 15,30. El avión permanecerá allí unos minutos y partirá nuevamente a Resistencia a las 17,10 hs, para llegar una hora y media después.

Luego de habilitada la ruta a Sáenz Peña que se espera retomar en sus frecuencias diarias esta semana, la de Córdoba es la segunda ruta recuperada desde el relanzamiento de la aerolínea provincial, que continúa con el desarrollo del proyecto de conexión aérea transversal e internacional para la región.

La frecuencia a Córdoba se cubrirá con uno de los aviones jeatspream de 19 plazas que viajará cada día de ida y vuelta a Córdoba, aunque en la empresa se pronostica una demanda que podrá obligar a utilizar el MD 87 de 100 plazas en poco tiempo.

La demanda de pasajes en la frecuencia a Buenos Aires habilitada desde el arranque de las operaciones el año pasado, se mantiene creciente a pesar de las vacaciones de verano y ahora la comercialización mediante agencias locales y nacionales alienta mayores expectativas.

Desde Aerochaco se avanza ahora en concretar autorizaciones para avanzar en el ambicioso desarrollo del proyecto que anuncia un despliegue de servicios que incluyen destinos internacionales como Asunción del Paraguay y eventualmente San Pablo, en Brasil.

Por lo pronto, el proyecto parece avanza en los destinos más cercanos y se evalúa poner a funcionar en breve las rutas a Formosa y a Posadas e Iguazú.

Conexión internacional

Son varias las posibilidades habilitadas por la conexión de Resistencia al aeropuerto internacional de Pajas Blancas en Córdoba. Las dos frecuencias de Aerochaco, llegarán allí justo para que quienes lo deseen, tomen un vuelo de Lan Chile con destino a Santiago, la capital del país de esa aerolínea.

Serán de hecho varias las posibilidades alternativas que se abrirán a los pasajeros regionales al llegar a Córdoba, que de hecho funciona como un centro de distribución de tráfico aéreo internacional, con varios destinos latinoamericanos.

Comentá la nota