Aerochaco inauguró servicios: Resistencia eje de integración

Con dos vuelos simultáneos, uno desde Buenos Aires y otro desde Presidencia Roque Sáenz Peña, que tuvieron como destino el aeropuerto internacional de Resistencia, la empresa Aerochaco volvió a surcar ayer los cielos de la región.
El gobernador Jorge Capitanich y funcionarios provinciales participaron del primer vuelo que unió la ciudad termal con la capital chaqueña, a bordo de un Jetstream 32; mientras que un Mac Donell Douglas 87 de la flamante flota trajo a operadores turísticos y periodistas desde la Capital Federal. “Esta línea aérea es un motivo de orgullo para los chaqueños”, dijo el titular del Ejecutivo provincial. La compañía comenzará a operar con vuelos comerciales el próximo 30 de noviembre.

Vuelo inaugural

Ayer, poco después de las 8, partió desde Resistencia hacia el aeropuerto de Sáenz Peña el Jetstream 32, un versátil turbohélice con capacidad para 19 pasajeros, que cumplió el vuelo inaugural de Aerochaco. A bordo viajaron el gobernador Capitanich y el ministro de Infraestructura, Omar Judis. Tras una breve parada en la ciudad termal, la aeronave trajo de regreso al mandatario provincial y a una comitiva integrada por el intendente de Sáenz Peña, Gerardo Cipolini y jefes comunales de otras localidades del interior.

Cuando el Jetstream se aprestaba para partir desde la ciudad termal; cerca de las 10:30, el Mc Donell Douglas 87 con capacidad para 139 pasajeros, aterrizaba en el aeropuerto de Resistencia, proveniente del aeroparque Jorge Newbery, con periodistas de distintos medios gráficos, radiales y televisivos de la Capital Federal, operadores turísticos de distintos lugares del país y directivos de Macair Jet, la empresa privada que operará Aerochaco.

NORTE, junto a un grupo de periodistas locales y nacionales participó después de un vuelo de demostración en el MD87, que sobrevoló durante casi media hora el Gran Resistencia, bordeando el Paraná, a la altura del puente interprovincial.

El comandante del MD87, Fernando Costa, cumplió luego con una ceremonia tradicional, que consistió en la entrega de una llave simbólica al gobernador Capitanich, dejando así inaugurados los vuelos de la aerolínea chaqueña.

Una década después

Aerochaco volvió a operar ayer desde la capital chaqueña después de más de una década; una espera que para el interior provincial fue, en cambio, mucho más larga. El intendente de Sáenz Peña, Gerardo Cipolini, valoró el relanzamiento de la empresa aérea, recordando que pasaron más de 40 años desde el último vuelo comercial regular que tuvo el interior provincial.

La ceremonia inaugural se completó con un acto que se realizó en las instalaciones del aeropuerto de Resistencia, donde el gobernador Capitanich destacó la necesidad fortalecer los corredores vial, aeronáutico y ferroviario que necesita la provincia.

El acto contó, además, con la presencia del vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, integrantes del gabinete provincial, directivos de la empresa Macair Jet e invitados especiales.

Destinos y frecuencias

En una primera etapa Aerochaco unirá Resistencia con aeroparque y Resistencia con Presidencia Roque Sáenz Peña, para luego avanzar hacia Resistencia-San Pablo, en Brasil, y Resistencia, Antofagasta, en Chile, con escala en Salta. Después contempla unir la capital chaqueña con Formosa y con las ciudades de Posadas e Iguazú, en la provincia de Misiones.

Según explicó ayer el gobernador, Macair Jet, empresa del Grupo Socma, está ligada a Aerochaco por un contrato de fideicomiso y la operación comercial está inscripta dentro de los parámetros vigentes del marco regulatorio de la actividad.

Se informó, además, que las frecuencias de los vuelos y los horarios vigentes para cada destino, así como las tarifas, que serán las autorizadas por la Secretaría de Transporte de la Nación, se conocerán el 15 de noviembre próximo. También en esa fecha comenzará a estar operativa la venta de pasajes, en agencias de turismo y por internet.

Comentá la nota