Aerochaco: el gobierno compró horas de vuelo por un millón y medio por mes” dice Sánchez

Aerochaco: el gobierno compró horas de vuelo por un millón y medio por mes” dice Sánchez
El diputado justicialista Ricardo Sánchez salió al cruce del legislador nacional Carlos Urlich por declaraciones que éste hizo sobre la empresa Aerochaco. “Las afirmaciones de Urlich revelan el absoluto desconocimiento que tiene sobre ese emprendimiento. Bastaría que se acerque a Fiduciaría del Norte para requerir la información, lo que habla de la falta de contracción al trabajo de muchos de los legisladores, que buscan simplemente un titular de diario y manifiestan la absoluta superficialidad al hablar de temas tan importantes”.
Sánchez, que fue colega de Urlich en la Legislatura del Chaco dijo que “Aerochaco consiste en la compra de horas de vuelo por parte del gobierno. Concretamente ochenta horas para el avión de 109 plazas y 60 horas mensuales para el avión de 19 plazas. Son horas vuelo, que se pagan en tanto y en cuanto el avión esté en el aire, ya que en el caso de la aeronave más pequeña sumando las rutas Resistencia Sáenz Peña o Resistencia Córdoba, seguro, no se llega ni a 30 horas mensuales, por lo que están en trámite otras rutas regionales con las que se pretende ocupar la totalidad de las 60 horas”.

“Es decir agregó Sánchez- que el convenio obliga a Mac Air Jet, la empresa de Macri, a poner a disposición del gobierno provincial 80 y 60 horas mensuales, respectivamente. Cuando se ocupe la totalidad de esas horas, el gobierno deberá pagar mensualmente un millón y medio de pesos. Pero, a partir de allí la comercialización de boletos y la recaudación, es para el gobierno. O sea que, únicamente que no haya ningún pasajero durante todo un mes, se llegaría a pagar esta cifra. Aunque lo cierto y real es que en los vuelos a Buenos Aires a partir de este mes están saliendo con un nivel de ocupación de más del 60%, lo que hace que la proyección sea costo cero para el Estado. Y más aún, con las nuevas estrategias del viajan dos, paga uno o el hecho que se puedan adquirir pasajes en empresas de Turismo, con el objetivo no ganar dinero, sino que sea autosustentable.

De allí que las afirmaciones de Urlich son falaces y mentirosas lo que no es ninguna novedad- y solo busca echar sombras de sospechas para una idea beneficiosa para la provincia”.

Comentá la nota