Aerochaco cumple su primer año promediando el 75 % de ocupación

La aerolínea provincial Aerochaco cumple hoy, en el Día de la Inmaculada Concepción, patrona de la provincia, su primer año de servicios con tasa de ocupación del 75 por ciento y en camino a una actualización tarifaria que mejorará la ecuación económica, dijo el ministro de Infraestructura, Omar Judis.
"Hace un año se produjo el primer vuelo de Aerochaco, en esta nueva etapa, para resolver el problema de aislamiento que tenía la ciudad de Resistencia, y regionalmente la ciudad de Corrientes, con la parte central nuestro país", apuntó.

Esto sucedió cuando había ausencia de ofertas de vuelo, de comunicación permanente y confiable. "Ahí renace Aerochaco, pasó un año y la aerolínea local, provincial, hizo una muy buena gestión, en la parte de servicio al cliente y por lo tanto va teniendo la respuesta de la mayoría de los usuarios", acotó.

"Elegimos el 8 de diciembre por indicación del señor gobernador, en previsión de que era el Día de la Virgen Inmaculada Concepción y por lo tanto era una madrina especial para esta a aerolínea. La celebración va a ser con servicios regulares, como todos los días, a horarios y confiables, que es la mejor forma de festejar", consignó.

Con equilibrio

En declaraciones a FM Universidad, Judis apuntó que el diseño empresario se sustentó con la Fiduciaria del Norte y el operador comercial, Macair Jet S.A. "La figura comercial elegida es la que nos permite tener una aerolínea sin gastos fijos elevados desde el punto de vista de la inversión de equipamiento", explicó.

A la vez se buscó contratar por medio de un sistema muy flexible las horas de vuelo y poder hacer el recupero de pasajes a través de la Fiduciaria del Norte. En cuanto al balance económico marcó que se caracteriza por dos componentes, el nivel de ocupación y el del costo de la tarifa de este servicio aéreo.

"El servicio de Aerochaco es un orgullo de todos los chaqueños", afirmó y destacó que el nivel de ocupación del servicio supera el 75 por ciento de ocupación. Tenemos una aerolínea regional, que tenga fiabilidad de horarios y calidad del servicio", añadió.

También señaló que cuando se produzca la actualización tarifaria necesaria que deben hacer las distintas aerolíneas "sin dudas que la ecuación económica va a mejorar porque ya estaríamos en los índices de ocupación para que la misma sea rentable".

Actualmente, Aerochaco tiene vuelos desde Resistencia hacia Buenos Aires, Córdoba, Posadas y Puerto Iguazú. Está replanteando el vínculo con Sáenz Peña. El ministro dijo que se mantuvo el objetivo inicial de los fundadores, de establecer conexiones transversales y que se consiguió una respuesta inmediata.

"Los vuelos a Córdoba no sólo marcan un vínculo transversal en nuestro país sino que la tasa de ocupación de ese vuelo, desde su inicio, ha marcado la necesidad de tener este tipo de conexiones", indicó tras apuntar a esos destinos salvo Buenos Aires tienen tres vuelos semanales.

Comentá la nota