La UCR advirtió "enorme desborde institucional"

El presidente del Comité provincial del radicalismo Luis Naidenoff, recriminó el proceder de la Justicia y advirtió sobre "el vergonzoso desborde institucional" que se vive en el contexto provincial. Lo hizo al entender que la privación de la libertad del ex intendente Gabriel Hernández en momentos en que pretendía cumplir con sus funciones de abogado defensor en una causa particular. Por lo cual incitó a la Justicia local a "ponerse los pantalones largos".

"Realmente hay un desborde institucional que mete miedo en la provincia de Formosa. Gabriel Hernández está detenido por haberse presentado como abogado defensor en un procedimiento de allanamiento policial con el objeto de proteger los derechos constitucionales de su defendido. Hernández estaba en ese lugar en calidad de abogado defensor y lo que solicitó en ese contexto fue la normalización del procedimiento, es decir que se efectúe por los carriles normales y que se garanticen los derechos de de sus defendidos, en el domicilio donde residen personas vinculadas a la Radio Fantasía y a la concejal Fernanda Galarza", explicó el presidente del comité provincial.

"Precisamente una emisora local muy conocida con dos plantas, que estaba rodeada de policías diseminados tanto en la parte inferior como superior de la vivienda, lo llamativo es que, cuando Hernández requirió al comisario a cargo que se efectúe ordenadamente el allanamiento, éste le respondió de manera prepotente que no se metiera y en conclusión el abogado defensor termina detenido por tratar de cumplir con su función bajo el supuesto delito de obstrucción a la justicia", explicó.

"Acá no hay delito de obstrucción a la Justicia acá hay obstrucción a la defensa y sería ingenuo desconocer que esto tiene una evidente vinculación con la actividad política del Dr. Gabriel Hernández.

Me parece que este desborde institucional no tiene límites y es vergonzoso, porque las cuestiones políticas se dirimen en el terreno político, pero que por portación de apellido y por historial de antecedentes de férreo opositor uno no pueda cumplir con su cometido de ejercicio profesional de la abogacía, es de una gravedad alarmante.

"Acá hay una persona que está privada de la libertad y que en una primera instancia ni la propia justicia podía definir la situación ya que alegaban que no estaba detenido pero demorado, pero si hay demora hay privación ilegitima de la libertad. La jefatura no dio ningún tipo de explicaciones ya que alegan que no está detenido sino demorado que a la postre es lo mismo siempre están a la espera de la orden de alguno, vaya a saber quién de arriba, pero acá ya sabemos como son la cosas, lo único que esperamos es que esta justicia alguna vez se ponga los pantalones largos", finalizó Naidenoff que estuvo presente en el lugar junto a varios integrantes del comité provincial

Comentá la nota