Advirtió Duhalde que Kirchner "puede perder" si es candidato en octubre

Advirtió Duhalde que Kirchner
Pronosticó que, si la oposición logra unificarse, peligran las chances del ex presidente en Buenos Aires si finalmente decide postularse como diputado
Definitivamente reaparecido en la escena mediática, Eduardo Duhalde alertó sobre las posibilidades de Néstor Kirchner si finalmente decide ser candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires.

"Si el resto de los dirigentes logran la unidad, creo que en la provincia puede perder", diagnosticó el ex presidente respecto el eventual desempeño electoral del jefe del PJ.

En esta línea, y nuevamente consultado por el futuro de una eventual alianza entre Felipe Solá y Mauricio Macri, planteó la necesidad de "ser ambicioso" en el armado de una opción capaz de dar pelea al kirchnerismo. "No hay que excluir a la UCR ni a [Elisa] Carrió.

¿Dos veces con la misma piedra?. Por otra parte, Duhalde recordó las elecciones legislativas de 1997, en las que su mujer, Hilda "Chiche" Duhalde perdió con Graciela Fernández Meijide. "Tiene que aprender de experiencias fallidas como la candidatura de Chiche. En aquel momento, su postulación hizo que se uniera toda la oposición y perdimos", recordó el ex mandatario en declaraciones a radio Mitre.

En la misma línea, relativizó el peso del aparato del PJ bonaerense en la contienda de octubre. "No hay que sobrevaluar el aparato. Es una estructura que en elecciones de medio turno puede ayudar muy poco. Los intendentes no están en las listas para traccionar votos", razonó.

La decisión final sobre la postulación de Kirchner como candidato a diputado en octubre dependerá, básicamente, de la evolucíón de las encuestas. En la estrategia de la Casa Rosada, el ex presidente aparece como la última opción. Si los números ayudan al oficialismo, los candidatos del Gobierno serían el jefe de Gabinete, Sergio Massa, o el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Comentá la nota