LA UCR ADVIRTIO QUE EL DIALOGO POLITICO SERA FRUCTIFERO SI EL GOBIERNO ESTA DISPUESTO AL CAMBIO

El presidente del comité provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), Carlos Cecco, aseguró que concurrirán al diálogo si el Gobierno los convoca, pero advirtió que el mismo "será fructífero y positivo si realmente tiene efectividad" • En ese orden, entendió que "sería hipocresía si solamente se nos convoca para decirle a la ciudadanía que se está dispuesto al diálogo, pero no a cambiar" • Al respecto, señaló que "el 28 de junio la ciudadanía le advirtió a los Gobiernos nacional y provincial que tienen que producirse cambios".
"Vamos a ir si nos convocan", afirmó Cecco respecto a la convocatoria al diálogo anunciada por el gobernador Sergio Urribarri. De todos modos remarcó que el mismo "será fructífero y positivo si realmente tiene efectividad".

En ese sentido, opinó que "sería hipocresía si solamente se nos convoca para decirle a la ciudadanía que se está dispuesto al diálogo, pero no a cambiar".

Además, en declaraciones al programa Aire de Todos (FM Litoral), recordó que "el 28 de junio la ciudadanía le advirtió a los Gobiernos nacional y provincial que tienen que producirse cambios, y entendemos que esos cambios se harán si hay participación y diálogo. Si no, no será fructífero", apuntó.

En tanto, entendió que debería haber "una agenda común" entre los distintos sectores "porque los problemas son comunes. Eso sería lo ideal y a eso debe apuntar el Gobierno".

Sin embargo, remarcó que "esto tiene que ser rápido, dentro de los 30 días a más tardar, tendría que estar todo programado, para que cuando se presente el nuevo Presupuesto se pueda contemplar un plan de acción para el año que viene".

En relación al Presupuesto, el titular del Comité provincial sostuvo: "Queremos saber los números reales y concretos. A esta altura, las chicanas no nos sirven a nosotros ni a los entrerrianos. Tiene que haber un sinceramiento y los informes deben producirse con verdadera lealtad. Deben ser publicitados con altísima corrección, porque si no entraremos en el chicaneo, que no sirve para nada".

• Directivas

Cecco dijo que espera que en la reunión que el Gobernador mantendrá mañana con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la Jefa de Estado "de directivas para que el diálogo sea fructífero en todo el territorio nacional".

"Creo que a la Presidenta le debe llamar la atención cómo se expresó la ciudadanía entrerriana en las elecciones". Al respecto, entendió que "la Presidenta debe tomar conciencia del resultado de estas elecciones y dar esa directiva".

También dijo que no ve "un cambio de actitud del Gobierno, en lo que nosotros esperamos, ni en la medida de lo que esperan los distintos sectores".

Comentá la nota