Advirtieron que se formaron varios nucleos de tormenta, pero sin granizo

Raúl Bessa, de la Dirección de Contingencias, sostuvo que los aviones estuvieron trabajando para evitar la formación de granizo. Se registraron fuertes lluvias en el Sur.
El director de la Dirección de Contingencias, Raúl Bessa, sostuvo que habrá fuertes lluvias en el Oasis Sur y en el Valle de Uco, pero no hay peligro de granizo en las zonas cultivadas.

Bessa dijo a Radio Nihuil que "se estuvieron combatiendo con los aviones varias tormentas desde las 14 en los alrededores del Nihuil, donde sí cayó granizo. Después el núcleo se movió hacia la zona cultivada del Oasis Sur, pero se combatió".

Explicó que este frente de tormenta ocasiona sólo lluvias en especial en la zona Norte de San Rafael.

En el Valle de Uco también se formaron tormentas, en San Carlos se registraron fuertes lluvias y algo de granizo en la zona de campo inculto.

"El Oasis Norte hubo una cantidad abundante de lluvia, como en Godoy Cruz, Luján, San Martín y puede haber caído algo de granizo pero muy chiquito en Nueva California y San Martín", sostuvo Bessa.

Otros núcleos de tormentas se registraron al Oeste de Luján, de Capital y de Las Heras que sólo tiene lluvias.

El director de Contingencias indicó que "se sigue trabajando con siembra preventiva por si aumenta su potencia alguna nube y también se hace patrulla".

El pronóstico indica que seguirá la inestabilidad debido a que seguirá el calor por encima de los 30 grados y la presencia de humedad atmosférica.

Comentá la nota