Advierten que ya son tres los muertos por gripe A en el distrito

Ayer se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante, en donde lo más destacado fue el detallado informe que la bancada del FpV dio sobre la situación sanitaria del partido. En ese contexto, desde el oficialismo destacaron que disminuyó el índice de mortalidad infantil y admitieron que ya ascienden a tres los casos fatales por gripe A.

En el marco de una tranquila sesión ordinaria que se llevó a cabo ayer al mediodía en el Concejo Deliberante de Lanús, el bloque oficialista dio un detallado informe sobre la situación sanitaria en el distrito en el que reconocieron que ya son tres las muertes en el distrito víctimas de la gripe A.

Durante una breve pero precisa intervención, el concejal kirchnerista Juan Munin brindó un amplio panorama respecto a la situación sanitaria del distrito a partir de tres ejes: la mortalidad infantil, el dengue y la gripe H1N1. Lo hizo durante el tratamiento de dos expedientes de la Comisión de Salud, uno que pide la instalación de puestos sanitarios en zonas de mayor exposición al dengue y otro que solicita la creación en el distrito de la Junta Descentralizada para la certificación de la Discapacidad. Las dos iniciativas fueron aprobadas.

En su exposición, Munin destacó que los últimos datos publicados por la Provincia indican que "el Municipio de Lanús bajó de dos dígitos a uno el índice" de mortalidad infantil y según señaló esto fue gracias a las políticas llevadas a cabo por Darío Díaz Pérez en sus primeros dos años de gestión.

"Entre otros, gracias al plan ‘Ningún Pibe Afuera’ logramos bajar la mortalidad a un 9,3, que es el mejor número que hemos tenido en estos diez años", remarcó, antes de resaltar el trabajo realizado por los demás bloques políticos en la Comisión de Salud. "Es muy importante que acompañaran sin poner palos en la rueda", subrayó.

Donde el titular de la comisión se mostró más cauto fue en torno al dengue ya que reconoció que "pese a la prevención algún coletazo va a haber", y también sobre la gripe A, dado que admitió que oficialmente ascienden a tres las víctimas fatales.

"Actualmente tenemos que oficialmente son tres los muertos, teníamos que eran dos pero se confirmó un tercero. No obstante seguimos trabajando en el tema y contamos con los medicamentos necesarios en los hospitales", aseveró.

La intervención Munin, por ser sólo informativa, no generó la réplica de ningún sector de la oposición, pese a tratarse de una temática que afecta a todos los ciudadanos de la comuna.

Durante la sesión, uno de las más breves y tranquilas de todo el año, el Cuerpo también validó un proyecto presentado por la bancada del ARI en el que se piden que se detalle la cantidad de vehículos habilitados en el distrito para transporte escolar.

En el próximo encuentro, previsto para el 9 de octubre, según indicaron fuentes del Concejo, parte de la oposición presentará proyectos exigiendo al Ejecutivo que brinde información sobre los términos de la nueva contratación del servicio de recolección de residuos.

Comentá la nota