Advierten que el tarifazo “es imposible” de afrontar por los clubes

Advierten que el tarifazo “es imposible” de afrontar por los clubes

Lo subrayó el presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre, al convocar a la protesta que se realizará esta tarde a las 18 en la Plaza Grigera. “Tienen que tener la tarifa social”, reclamó.

Carasatorre señaló en diálogo con este medio que la convocatoria a integrantes de clubes de barrio es para reclamar “la tarifa social” para las entidades.

Recalcó, en este punto, que dichas instituciones “deberían seguir pagando lo que pagaban antes por la luz”.

“Hoy un club no puede pagar $8.000 o $9.000 cuando tiene una cuota de $10 o $20 de los chicos que tiene practicando deportes adentro del club. Es imposible esa tarifa. Es fundir a las entidades”, enfatizó Carasatorre.

Destacó, luego, que “el Concejo Deliberante ya sacó dos pedidos de comunicación, uno al Gobierno nacional y otro a las autoridades del ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) por el tema de las tarifas que pagan los clubes, que se han ido a las nubes”. 

Completó que la protesta de mañana es para “es expresar junto a los clubes que no se puede pagar. Es un reclamo que va a hacer toda la sociedad”.

Reclamo. La semana pasada, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y el de Almirante Brown, Mariano Cascallares; entre otros mandatarios comunales; se reunieron con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio por expresarle su preocupación por el tarifazo a clubes.

Según se informó, los mandatarios comunales manifestaron su inquietud por los aumentos de tarifas que "impactaron negativamente" en vecinos e instituciones y solicitaron que el Gobierno implemente la tarifa social en energía para los clubes de barrio.

Comentá la nota