Advierten que por la suba del dólar, las obras sociales se niegan a cubrir a pacientes con trombofilia

Advierten que por la suba del dólar, las obras sociales se niegan a cubrir a pacientes con trombofilia

En la sede de la asociación civil Trombofilia y Embarazo Argentina reciben alrededor de 25 y 40 denuncias diarias. La heparina se la deben aplicar todos los días y representa un gasto mínimo de 30 mil pesos mensuales. Se aceptan donaciones.

Desde la asociación civil Trombofilia y Embarazo Argentina señalaron que tras la escalada del dólar que llevó a la divisa norteamericana por encima de los $60 luego los resultados de las últimas elecciones algunasobras sociales y prepagas se niegan a cubrir la heparina, el medicamento para combatir la trombofilia.

Según explicaron desde la entidad nacional, radicada en Mar del Plata, luego de los comicios del 11 de agosto comenzaron a recibir entre 25 y 40 denuncias diarias de pacientes con trombofilia que están cursando sus embarazos de alto riesgo respecto a la falta de cobertura del tratamiento por parte de las obras sociales y prepagas. Esta realidad se repite en diferentes puntos del país.

"Esta situación es alarmante ya que las respuestas que estamos obteniendo de parte de las obras sociales es que la demora se debe a la suba del dólar", explicaron desde la entidad. La heparina es un fármaco de extrema necesidad, ya que las mujeres que cursan la gestación con trombofilia requieren aplicarse la droga todos los días con el fin de evitar la pérdida del embarazo.

Sin la prestación de las prepagas, este medicamento significa un gasto mínimo de 30 pesos mensuales para llegar en términos al embarazo. Si bien la asociación civil tiene una red nacional de donaciones, por estos momentos se ven desbordados por el incremento de pedidos que surgieron ante esta situación.

Quienes tengan dicha medicación y quieran donarla pueden ponerse en contacto con la Asociación Civil Trombofilia y Embarazo Argentina a través de sus redes sociales.

Comentá la nota