Advierten que la suba de la carne haría caer el consumo por lo que no sería necesario importar

Advierten que la suba de la carne haría caer el consumo por lo que no sería necesario importar
La Cámara de la Industria de la Carne reconoció los problemas de abastecimiento, pero desestimó que se compre carne en el exterior. Por los aumentos se consumiría en el país un 20% menos de carne el año próximo
La CICCRA, según sus iniciales, dio por válidos los pronósticos sobre las dificultades de abastecimiento de carne el año próximo. Sin embargo, descartó que se importará por el déficit de producción al mismo tiempo que los frigoríficos vaticinaron fuertes subas de los precios, que podría hacer caer el consumo interno de 70 a 55 kilos al año por habitante, casi un 20% menos.

En su informe mensual, la entidad señaló que el sector "se encamina de manera paulatina a una producción de carne insuficiente para abastecer al mercado interno y generar saldos exportables".

También indicaron que "Nosotros creemos que la Argentina no importará carne para el consumo interno, ya que tenemos la convicción de que cuando los niveles de producción sean insuficientes para mantener el consumo interno y las exportaciones actuales, serán los precios minoristas los que subirán de forma significativa y reducirán el consumo per cápita".

Aunque no cifró los posibles aumentos de precios, la entidad sí evaluó que el consumo podría caer "de los 70 kilos/año actuales a alrededor de 55 kilos al año". Vale recordar que a mitad del siglo pasado, cada argentino llegó a comer hasta 100 kilos anuales, pero a partir de los 90 el consumo se estabilizó en torno a 60 kilos por año, informó hoy el diario Clarín.

Comentá la nota