Advierten sobre venta ambulante de remedios

El Juzgado de Faltas de Tercera Nominación secuestró medicamentos que eran vendidos en la plaza Canal Feijoó del barrio 8 de Abril y advierten sobre los riesgos que implica comprar medicamentos que no son de venta libre en la vía pública.
En la oportunidad precisaron que el primer secuestro fue el 21 de julio y el segundo el sábado 8 de agosto y debido a la complejidad del problema, la causa fue remitida al Juzgado Federal. Además, las autoridades municipales advirtieron sobre estos hechos al Colegio de Farmacéuticos de la Provincia, ya que es el que debe velar por el ejercicio de la profesión. De acuerdo a lo que manifestaron desde el Juzgado, también les han solicitado que informen dicha situación al Ministerio de Salud de la Provincia y la Anmat.

Desde el Juzgado de Faltas advirtieron sobre la peligrosidad que implica adquirir medicamentos en la vía pública, ya que "no cuentan con los respectivos controles de seguridad para la salud y en caso de que tengan alguna contraindicación médica que no sea advertida pueden ocasionar graves daños en la salud, e incluso producir la muerte".

Pero más allá de las advertencias a los vecinos, indicaron que es necesario investigar quiénes son los proveedores de los vendedores ambulantes, "ya que es muy difícil que sean ellos quienes los adquieran en una farmacia o droguería porque no son de venta libre al público. Por ello es necesario que la Justicia Federal investigue el tema en cuestión", dijeron.

Comentá la nota