Advierten sobre tarifazo del gobierno municipal

Advierten sobre tarifazo del gobierno municipal

A través de un comunicado, la agrupación peronista manifestó su repudio al proyecto de aumento de tasas municipales planificado por el Ejecutivo local. Según afirman, varias subas alcanzarían el 300 por ciento y se retomaría la intención de aprobar un impuesto sobre los combustibles.

La agrupación peronista Gestar manifestó su repudio al eventual aumento de tasas municipales previsto por el Ejecutivo local, en tanto señaló que el tenor de las subas “no tiene relación con la situación económica de los lujanenses”. “En virtud del proyecto de aumento de tasas municipales remitido por el intendente municipal Oscar Luciani al Concejo Deliberante, resulta importante e impostergable alzar la voz al respecto. Los números que trascendieron son alarmantes y los aumentos de las tasas más significativas van del 120 al 300 por ciento”, indicaron.

“Estos valores son a todas luces desorbitantes, no tienen relación con la situación económica de los lujanenses y la única justificación aparente son las necesidades aparentes de una administración que ya va por el quinto año de su gestión”, completaron, al tiempo que destacaron que, “además del aumento de tasas, se pretende instalar un impuesto que alcance al consumo de los combustibles: 0,20 centavos por litro de combustible líquido y 0,10 centavos por metro cúbico de GNC”.

“Es de esperar que este impuesto se traslade a los precios y se transforme en otro golpe al bolsillo de los vecinos, bolsillos lo suficientemente golpeados por los aumentos que van a lo largo de este 2016”, valoraron. “Por eso desde Gestar entendemos que debemos decirle NO AL TARIFAZO y reclamarle a los concejales que representen al pueblo de Luján y rechacen el proyecto del Ejecutivo municipal”, concluyeron.

Aumentos

El comunicado difundido por la agrupación menciona aumentos del 300 por ciento en “habilitación de comercios e industrias”; 300 por ciento en “derechos de construcción”; 300 por ciento en “publicidad y propaganda”; 50 al 300 por ciento en “servicios sanitarios”; 250 por ciento en “recolección y disposición final de residuos”, entre otros.

Comentá la nota