Advierten sobre la raíz política de un posible paro en el puerto

Advierten sobre la raíz política de un posible paro en el puerto

El asesor ad honórem del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata y actual funcionario provincial, Daniel Sosa, advirtió que un sector gremial del puerto está preparando una medida de fuerza que afectaría por igual a trabajadores embarcados y en tierra y anticipó que de concretarse será un paro con “alto componente político”.

Señaló que detrás de esta parcial paralización de actividades en la terminal marítima, con foco en la flota fresquera, están dirigentes alineados con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

“Es preocupante que utilicen la herramienta gremial para un fin partidario y así tratar de generar caos en un sector que es motor de la economía del distrito y generador de casi el 50% del PBI de Mar del Plata”, expresó.

A los responsables de este paro, que podría anunciarse este fin de semana, los acusó de “querer embarrar la cancha” y lo consideró una reacción ante “su fuerte caída en las encuestas y fuga de sus dirigentes hacia otras fuerzas partidarias”.

Lo que por ahora tiene fuerza de rumor en los muelles es que se derivaría en la medida de fuerza ante un pedido de aumento salarial que el gremio instalaría en un 45 a 50%, muy por encima del promedio de acuerdos en paritarias logrados con otros sectores sindicales.

“El paro que se vienen gestando va a ser un incordio para los trabajadores portuarios que desean trabajar y para todo el personal de tierra que se ve privado de la materia prima para su procesamiento”, resumió Sosa.

En cuanto a la realidad del puerto local y su industria, Sosa reconoció que el sector no pasa su mejor momento y está en búsqueda de alternativas para que la actividad sea “más rentable”.

“De ahí a lanzar un paro de las características que se quiere imponer el próximo sábado y parar la actividad portuaria de la ciudad es por lo menos irresponsable”, anticipó.

Comentá la nota