Advierten sobre la paralización de obras en Paraná Campaña

Pidieron informes por la paralización de obras de viviendas en las localidades de Tabossi, Hasenkamp y María Grande construidas por la empresa Surcos SA.
En la última sesión de la Cámara de Diputados de la Provincia, ingresó un pedido de informes sobre el estado de avance de las obras que ejecuta la empresa Surcos SA, en las localidades de Tabossi, María Grande y Hasenkamp.

Se trata de la construcción de 70 Viviendas, las mejoras de viviendas en el marco del Promeba en el barrio Martín Fierro de María Grande y la escuela N° 47 Eduardo y Federico Hasenkamp.

La solicitud, presentada por el diputado José Miser, se originó por la paralización de los trabajos por supuestas dificultades con la empresa contratista, desde la cual se argumenta la falta de cumplimientos en en pago sobre los certificados de obras por parte del Gobierno provincial. Si bien la Provincia desmintió tales afirmaciones, la obra del nuevo edificio de la escuela N° 47 de Hasenkamp está paralizada, al igual que las dos restantes.

Desde el establecimiento educativo indicaron que hubo una serie de inconvenientes desde que comenzaron los trabajos que se inició con la falta de materiales, siguió con una huelga de obreros por la falta de pago de las quincenas y siguió con la paralización total de las obras. Actualmente sólo se encuentra en el lugar un sereno. Sin embargo, desde la Unidad Ejecutora Provincial les aseguraron a la Dirección de la escuela, que la obra está en marcha y que los certificados están al día.

Esta semana la comunidad educativa de la Escuela 71 enviará una nota al Gobienro a la que le adjuntarán firmas recolectadas pidiendo la agilización de trámites para concretar esta necesaria obra para dar respuesta a la demanada de bancos del próximo ciclo lectivo.

Comentá la nota