Advierten sobre el mal estado de transportes escolares a menos de 15 días del inicio de clases

Advierten sobre el mal estado de transportes escolares a menos de 15 días del inicio de clases

Por la Dirección de Tránsito de la Municipalidad capitalina pasaron unos 30 vehículos para iniciar los trámites de la habilitación. Al menos 5 no pasaron la RTO, requisito fundamental. Ello fue debido al "desastroso" estado, indicaron.

 A dos semanas del inicio de clases en Santiago, una nueva preocupación surge para muchos padres. Gran parte de los transportes escolares no cuentan con el estado óptimo para brindar el servicio de traslado a los menores estudiantes. 

Si bien aún estos vehículos no fueron habilitados, uno de los requisitos fundamentales que solicita la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de la Capital es la renovación de la Revisión Técnica Obligatoria. Algo que no está ocurriendo ya que desde Provial Santiago (la empresa que hace la RTO) aseguraron que fueron rechazados al menos cinco vehículos, debido al pésimo estado en el que se encuentran.

"No fueron muchos los propietarios de los transportes escolares que llegaron a renovar la RTO. En los últimos días vinieron alrededor de 5 vehículos, pero todos fueron rechazados por el mal estado en el que se encuentran. El interior de los vehículos está prácticamente destruido y la falta de mantenimiento es lamentable. Además están todas sucias. En ese estado se acercan a realizar la revisión, aún sabiendo que no serán habilitadas", explicó Diego Reddi, jefe de turno de Provial Santiago.

Irregularidades

Indignado por el pésimo estado de los transportes escolares, Reddi describió algunas de las fallas, solamente internas, que presentan estos vehículos que buscan ser habilitados a cualquier precio, aún sin medir el peligro que esto representa.

"Las combis están destruidas por completo. En primer lugar, los cinturones de seguridad no cuentan con el anclaje, por lo que el funcionamiento es nulo; hay perfiles con puntas peligrosas; hemos encontrado hierros que sobresalen del apoyacabezas de los asientos; y hay muchos que ataron los asientos con alambres. Esto es solamente en el interior, porque después en la parte mecánica también se encuentra en mal estado", sostuvo Reddi.

Por su parte, Enrique Urquiza, director de Tránsito de la Municipalidad, indicó que alrededor de 30 transportes escolares iniciaron el trámite de renovación de la habilitación; sin embargo, hasta el momento ninguna fue habilitada, ya que todavía no completaron la documentación necesaria. l

Comentá la nota