Advierten sobre despidos masivos en importantes comercios de la ciudad

Pese a los pedidos del Gobierno provincial, acerca de evitar suspensiones y despidos de empleados debido a la crisis financiera mundial, desde la CGT local alertan sobre el despido de aproximadamente 75 personas. Pertenecían a una financiera y a distintas casas de electrodomésticos. Solicitan la mediación de la cartera laboral santafesina. “Apuntamos a la cautela y al sostenimiento de los puestos”, aseguran desde el Centro Comercial.
Pese a los análisis previos y a los trabajos de prevención, la crisis financiera y económica que afecta los mercados mundiales comenzó a mostrar sus consecuencias en la región.

Según advirtió esta tarde el secretario general de la CGT Santa Fe, Alberto Cejas, al menos 75 empleados de comercios fueron despedidos en los últimos días. En declaraciones radiales, el sindicalista admitió contactos con responsables del Ministerio de Trabajo de la provincia “para que se cite de forma urgente a estas empresas para que expliquen por qué tomaron tal actitud”.

Asimismo, el gremialista indicó que “hay sectores que quieren hacer creer que (la crisis) está afectando y la realidad nos muestra que no es así. Se están queriendo agarrar de la coyuntura que se vive a nivel internacional para tratar de bajar su planta de personal y responder con estas actitudes”.

Por otro lado, el titular de la CGT manifestó que “se están produciendo en lo que es una financiera muy conocida donde nunca se pudieron saber quiénes son los dueños y también, en el rubro electrodomésticos. Lo lamentable de esto es que los principales despidos se realizan en empresas que nacieron y crecieron en Santa Fe”.

Por su parte, el vicepresidente del Centro Comercial de Santa Fe, Jorge Baremberg manifestó que "apostamos a que haya un poco de cautela y los empresarios mantengan los puestos de trabajo. Apostamos a que el mercado siga firme".

Asimismo, Baremberg dijo que hay que analizar los casos puntuales e insistió en la necesidad de esperar "para ver el impacto que va a tener la crisis".

"Queremos ver las alternativas para evitar los despidos y que permanezcan las fuentes de trabajo. La actitud que tiene el Centro Comercial frente a estas situaciones es hablar", apuntó.

Comentá la nota